COVID-19: Cifras récord de pruebas positivas en los Países Bajos

COVID-19: Cifras récord de pruebas positivas en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

El promedio de casos corona de los últimos 7 días registrado por el RIVM, volvió a mostrar cifras de récord el domingo. Esto son las pruebas corona positivas por día y el promedio de los últimos siete días. Además, se vuelven a producir retrasos en el registro de casos.

Anuncio

Recordemos que hace unos días atrás, el viernes 14 de enero de 2022, el gabinete neerlandés anunció CAMBIOS importantes en sus MEDIDAS COVID-19 y explicó que las reglas de cuarentena han cambiado. Para conocer los CAMBIOS en las CUARENTENAS puedes leer ESTE ARTÍCULO en español.

En los Países Bajos, fueron 321.070 pruebas positivas registradas en los últimos siete días, esto es un promedio de 45.867 pruebas positivas por día.  Jamás, se había registrado unas cifras tan altas en los Países Bajos. La mayor parte de los casos positivos está entre niños y jóvenes entre diez y diecinueve años.

Anuncio

Por el gran aumento de casos positivos, los sistemas informáticos del RIVM no ha podido registrar todos los casos a buen ritmo y por este motivo, muchos de los resultados no se han podido procesar a tiempo. El sábado, la media registrada de casos a siete días superó los 40.000 por primera vez.

El viernes pasado se habían registrado 57.492 pruebas positivas, mientras que el domingo el registro fue de 65.393 pruebas corona positivas. No habiéndose registrado todas, como explicamos antes, por la gran cantidad de pruebas a procesar y el colapso de los sistemas informáticos para gestionar todas las muestras.

Anuncio

El Ómicron, la nueva variante más contagiosa, estaría detrás de miles de las infecciones detectadas en los Países Bajos. Esta nueva variante, es la que está acelerando los contagios de una forma como nunca se había visto. 

La relajación neerlandesa de las medidas corona a pesar del número récord de infecciones

Se permite la reapertura de los comercios, al igual que las peluquerías, otras profesiones de contacto y los gimnasios. Los estudiantes son bienvenidos nuevamente en MBO y en la educación superior. El primer ministro Rutte y el ministro Kuipers anunciaron esto el viernes 14 de enero por la noche en los Países Bajos en una conferencia de prensa. Las mascarillas son obligatorias en todos estos lugares. LEER TODAS LAS MEDIDAS EN ESTE ARTÍCULO.

Anuncio

Las mascarillas

Son obligatorios en mas sitios las mascarilla, mientras las mascarillas de tela ya no son válidas. El uso de mascarilla es obligatorio en todos los lugares públicos de interior. Se deben utilizar siempre cuando te estés moviendo y cuando estés sentado o de pie en algún lugar. Por ejemplo en el supermercado, la biblioteca y en la educación.

También tienes que usarla, si tienes puesta la vacuna y en lugares donde es válido el boleto de corona (en neerlandés: coronatoegangsbewijs). Se recomienda llevar también una mascarilla puesta en el exterior cuando sea difícil mantenerse a 1,5 metros de distancia. Asegúrate de que la mascarilla cubra la nariz, la boca y el mentón. Fuente: RIVM, Nu, HolandaNoticias. Imagen de portada: Pixabay.

Anuncio

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba