ECONOMÍA: Las exportaciones agrícolas neerlandesas en el 2021 fueron de 104,7 mil millones de euros

ECONOMÍA: Exportaciones agrícolas neerlandesas en el 2021 fueron de 104,7 mil millones de euros
Imagen: Pixabay

Los Países Bajos exportaron productos agrícolas por valor de 104.700 millones de euros en el 2021, esto es un aumento del 9,4 % en comparación con el 2020 según una encuesta anual de Wageningen Economic Research (WUR) y el CBS, encargada por el ministerio neerlandés de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria.

Anuncio

Esta es una combinación de la exportación de productos neerlandeses (75.700 millones) y la reexportación de productos agrícolas del extranjero (29.000 millones). Tanto el volumen de exportación (+4%) como los precios (+5%) han aumentado en comparación con el año 2020.

La importación de productos agrícolas también ha aumentado a 72.500 millones (9,9% de crecimiento en comparación con el 2020). Esto se desprende de la encuesta anual de Wageningen Economic Research (WUR) y el CBS, encargada por el ministerio neerlandés de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria.

Anuncio

Los países vecinos son los principales clientes

El mercado más importante de los Países Bajos, tanto para la exportación como para la importación de productos agrícolas, sigue siendo Europa. En particular, los mercados cercanos de Alemania (25% de exportaciones y 18% de importaciones), Bélgica (12% de exportaciones y 13% de importaciones) y Francia (8% de exportaciones y 6% de importaciones).

Los grupos de productos con mayor valor de exportación en el 2021 son productos de plantas ornamentales (12.000 millones de euros), carne (9.100 millones de euros), lácteos y huevos (8.700 millones de euros), verduras (7.200 millones de euros) y frutas (7.000 millones de euros) .

Anuncio

El 70% de todas las importaciones agrícolas finalmente terminan en el extranjero. La mayoría directamente como reexportación (43%) y el resto tras tramitar la importación en los Países Bajos (27%). Esto significa que el 30% de las importaciones agrícolas permanecen en los Países Bajos, con el 17% destinado directamente al consumo neerlandés y el 13% consumido después del procesamiento en los Países Bajos.

Las exportaciones de bienes relacionados con la agricultura, como maquinaria agrícola, máquinas para la industria alimentaria, materiales para invernaderos, fertilizantes y productos fitosanitarios, también aumentaron en 2021 hasta los 10.600 millones de euros (10% de crecimiento respecto al 2020). Fuente: rijksoverheid.nl. Imagen de portada: Pixabay.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba