VIVIENDA: El mayor aumento del precio de la vivienda en los Países Bajos en 21 años

VIVIENDA: El mayor aumento del precio de las viviendas en los Países Bajos en 21 años
Imagen: Pixabay

Una vivienda fue en promedio un 15,2 % más cara en el 2021 que en el 2020. Este es el mayor aumento de precios desde 2000, según el nuevo informe del Statistics Netherlands y el Registro de la Propiedad de los Países Bajos.

Anuncio

En los Países Bajos, el índice de precios de las viviendas (ocupadas por sus propietarios) subió al nivel más alto desde el inicio de la medición en 1995. En Flevoland, que es una de las doce provincias que conforman el Reino de los Países Bajos, el aumento de precios fue del 19,2 por ciento.

Además, un 4 por ciento menos de viviendas cambiaron de manos en los Países Bajos que en 2020. Esto se desprende de la investigación sobre la evolución de los precios de las viviendas privadas ocupadas por sus propietarios en los Países Bajos realizada por Statistics Netherlands y el Registro de la Propiedad.

Anuncio

Después de el pico en el 2008, los precios de las viviendas (ocupadas por sus propietarios) en los Países Bajos cayeron. El punto más bajo se alcanzó en 2013. Después de esto, los precios subieron y en 2021 el índice de precios alcanzó el nivel más alto desde que comenzó la medición en 1995. 

En el año 2021, una vivienda fue (en promedio) un 15,2 por ciento más cara que el año anterior. Este aumento de precio es casi el doble que en 2020. En ese momento, una casa fue (en promedio) un 7,8 por ciento más cara que el año anterior. El número de transacciones en el año 2021 ascendió a más de 226 mil viviendas. Eso es un 4 por ciento menos que el año anterior.

Anuncio

Mayor aumento de precios en Flevoland

Las viviendas en propiedad fueron más caras en todas las provincias el año pasado que doce meses antes. El aumento de precios fue mayor en la provincia neerlandesa de Flevoland con un 19,2 por ciento. Además, los aumentos de precios variaron del 13,5 por ciento en Limburgo al 18,5 por ciento en Drenthe.

Solo Utrecht tiene un aumento de precios superior a la media de los Países Bajos

De las cuatro ciudades más grandes de los Países Bajos, solo en Utrecht el aumento fue un 16 por ciento mayor que el promedio de los Países Bajos. Además, solo en Ámsterdam el número de transacciones residenciales fue superior al del año anterior (8,1 por ciento). El número de transacciones de vivienda fue menor en las otras tres ciudades principales y también en promedio en los Países Bajos. Fuente: CBS. Imagen de portada: Pixabay

Anuncio

Los Países Bajos, vuelve a ser uno de los países con mayor incremento en el precio de la vivienda en la Unión Europea

Los Países Bajos, vuelve a ser uno de los países con mayor incremento del precio de la vivienda en la Unión Europea, según las nuevas cifras del CBS, el Registro de la Propiedad (Kadaster) y Eurostat. Los precios viviendas vendidas en los Países Bajos, ocupadas por sus propietarios, tanto nuevas como de segunda mano, fueron en promedio un 16,8 % más caras en el tercer trimestre del 2021 que en el año anterior. 

Los Países Bajos registró el mayor aumento de los previos de las viviendas, después de la República Checa (22,0 por ciento), Lituania (18,9 por ciento) y Estonia (17,3 por ciento). Las casas se encarecieron en todos los países de la Unión Europea. Los precios de la vivienda aumentaron más del 10 por ciento en la mitad de estos países. Los precios de la vivienda en la Unión Europea fue en promedio un 9,2 por ciento más altos en el tercer trimestre de 2021 ,que en el mismo trimestre del año anterior. LEER MÁS

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba