Árbol gratuito para los residentes de La Haya para hacer la ciudad más verde

Un árbol aporta grandes beneficios y esto es la que La Haya quiere para sus ciudadanos. ¿Sabías que regalan un árbol a cada residente?

Los residentes de la ciudad de La Haya pueden solicitar un árbol gratis al municipio el próximo año. El municipio quiere contrarrestar la petrificación de la ciudad y por ello ha adoptado este plan del partido político GroenLinks.

Con la iniciativa, según explica Nu.nl, el municipio no solo quiere hacer más verde el suelo municipal, sino también jardines privados. Las escuelas también pueden solicitar un árbol. Está previsto que las nuevas plantaciones se entreguen en otoño del año vigente.

Algunos de los beneficios de los árboles son que limpian el aire purificándolo, además, absorben el óxido de nitrógeno, dióxido de azufre, amoníaco y disuelven el oxigeno a la atmósfera. Son grandes benefactores de la biodiversidad de la zona, porque les dan refugio y alimento a varios aniamales.

La Haya es conocida como una de las ciudades más petrificadas y más densamente pobladas de los Países Bajos. La ciudad ahora tiene 120.000 árboles urbanos. Se pretende que a partir de ahora haya entre 600 y 1.000 ejemplares más por año.

Los árboles pueden ayudar a recolectar agua de lluvia y proporcionar un lugar para que los insectos y las aves mantengan la biodiversidad. Además, los árboles proporcionan una ciudad atractiva y habitable, según el municipio de La Haya.

El municipio espera principalmente poder persuadir a los vecinos de barrios con poca vegetación, como Escamp, Laak o el centro, para que soliciten un árbol.

Países Bajos prohíbe vender tazas y vajilla de bambú, incluida la taza de café sostenible y de moda para llevar.
Récord de energía eólica generada en octubre en los Países Bajos

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio