La condición médica del bebé abandonado en un contenedor en Ámsterdam

Bebé abandonado en Ámsterdam.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Muchos se han preocupado por la salud del bebé abandonado en un contenedor subterráneo en Ámsterdam. Aquí te contamos que dicen las autoridades.

Alrededor de las 22.40 hr del domingo pasado, alguien llamó a los servicios de emergencia, porque sospechaba fuertemente que había sonidos de un bebé llorando proveniente del contenedor.

Al principio se pensó que el sonido que se escuchaba era de un gato, pero los bomberos, junto con la policía, lograron sacar un bebé del contenedor. Los oficiales llevaron inmediatamente a la bebé al hospital. Se sabe que es una niña. La búsqueda de la madre (o el padre) está ahora mismo siendo algo prioritario para las autoridades.

Por su parte, el estado médico del bebé encontrado en un contenedor subterráneo en Ámsterdam el domingo por la noche es estable. La niña recién nacida está en el hospital, dijo la policía el lunes, tal como publica Nu.nl.

Mientras tanto, la Junta de Protección y Cuidado del Niño ha solicitado la tutela provisional durante tres meses, por lo que se ha dispuesto la patria potestad. La protección juvenil organiza un lugar para que el niño se quede.

En los últimos diez años, un niño fue abandonado aproximadamente una vez al año, según cifras de la Agencia de Protección Infantil. Además de la seguridad del niño, conocer a los padres es primordial, aunque eso no siempre es posible.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba