Las playas neerlandeses son cada vez más limpias, según un estudio

Las playas neerlandeses son cada vez más limpias, según un estudio.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Encontrar una playa limpia de plásticos es difícil, pero en los Países Bajos van por buen camino según una investigación de la fundación “Stichting De Noordzee”. Puedes leer sobre la investigación en este artículo en español.

Un estudio de la fundación “Stichting De Noordzee” muestra que las playas neerlandesas del Mar del Norte son cada vez más limpias. Esta investigación muestra que hay una cuarta parte menos de desechos en las playas que hace 10 años.

La fundación analizó datos de veinte años de investigación sobre la basura en las playas no turísticas. Entre 2001 y 2010 se encontraron una media de 388 piezas de basura en cien metros de playa. Entre 2011 y 2020, ese número fue de 282 piezas de desperdicio, tal como publica Nos.nl.

La cantidad de globos y desechos de pesca en particular disminuyó significativamente. Los desechos de la pesca siguen siendo la principal basura encontrada, pero cada vez se encuentran menos.

Estas son las 5 principales basuras que se encuentran en las playas neerlandesas:

  • Pelusa de la pesca (hilos y bobinas de plástico)
  • Piezas de plástico indefinible 2,5 cm – 50 cm
  • Piezas de plástico indefinible 0 cm – 2,5 cm
  • Tapas de plástico
  • Envasado de caramelos, patatas fritas y snacks

Según la fundación, hay tres razones por las que se ven mejoras en las playas de los Países Bajos. Por ejemplo, se presta más atención a la basura, especialmente al plástico en el mar. Además, existe una política local, nacional e internacional que funciona bien.

La fundación también ve que los ciudadanos, la comunidad empresarial y las organizaciones sociales están cada vez más comprometidos con un mar y unas playas más limpias.

A pesar de las mejoras de los últimos 20 años, todavía hay demasiados residuos.

La costa neerlandesa es la región con la que Nederland limita con el Mar del Norte (Noordzee) y el Mar de Wadden (Waddenzee). La longitud de la costa es de aproximadamente 523 kilómetros, de los cuales 353 km son la costa del Mar del Norte, el resto corresponde a la costa del Mar de Wadden y el Escalda Occidental (Westerschelde).

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba