Resumen de las medidas de marzo en los Países Bajos

Resumen de medidas en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Resumimos las medidas que habrá próximamente en los Países Bajos según la rueda de prensa del martes por la tarde, para hacer frente al avance del coronavirus. Sigue leyendo el artículo completo.

Las medidas según los planes de gabinete neerlandés

Debido a la ley de corona temporal, el gobierno puede decidir si se necesitan más o menos medidas. Antes de que entren en vigor las nuevas reglas, las diferentes organizaciones pueden decir lo que piensan. Por ejemplo, Ministerio Público, Policía y Organismos de Educación, Deporte y Atención. Luego, el gabinete neerlandés tomará una decisión. Si hay una situación peligrosa, una nueva regla puede entrar en vigor inmediatamente.

Planes para escuelas vocacionales secundarias
Planes de educación secundaria (especial)
Lea más sobre la ley de medidas temporales COVID-19 (ley corona).

Educación Secundaria

La educación secundaria reabrirá el 1 de marzo. El principio básico es que cada alumno puede asistir a educación física al menos 1 día a la semana.

  • La capacidad máxima en las clases se determina sobre la base de la medida de 1,5 metros. Los alumnos en el lugar se mantienen a 1,5 metros de distancia.
  • Se exceptúan de la medida de 1,5 metros: alumnos de educación secundaria especial (VSO), formación práctica y alumnos que forman pareja fija en un lugar de la educación secundaria, movimiento dentro de la escuela (entonces se aplica la obligación de usar mascarilla), educación física en el interior.
  • Las medidas que se aplican a la educación secundaria: medidas para monitorear la rotación de maestros, horas de inicio y finalización escalonadas, rutas fijas, medidas higiénicas, BCO, triaje, pruebas, aislamiento y cuarentena.

Educación secundaria vocacional

La formación profesional secundaria se reabrirá parcialmente el 1 de marzo. El principio básico es que todos los estudiantes puedan seguir educación física 1 día a la semana.

  • La capacidad máxima se determina sobre la base de la medida de 1,5 metros. Los alumnos en el lugar se mantienen a 1,5 metros de distancia.
  • Se observan las medidas básicas de la RIVM.
  • Se aplican los acuerdos existentes con el transporte público sobre movimientos de transporte escalonados.

Deportes al aire libre

Actualmente existe una excepción para niños y jóvenes hasta los 17 años inclusive. Se les permite hacer deporte al aire libre en equipo y jugar partidos con equipos de su propio club. El gabinete tiene la intención de ampliar esta excepción a partir del 3 de marzo. Los jóvenes de 18 a 26 años también pueden hacer ejercicio en las mismas condiciones, pero sólo en las instalaciones deportivas.

  • No se jugará ninguna competición.
  • Los atletas no tienen que mantener 1,5 metros entre ellos.
  • Las personas con síntomas que podrían ser de coronavirus se deben quedar en casa.

Profesiones de contacto

Todas las profesiones de contacto, a excepción de las trabajadoras sexuales, están permitidas nuevamente a partir del 3 de marzo.

  • Tanto el proveedor de servicios como el cliente tienen que usan una mascarilla.
  • Una condición adicional es que las personas hayan realizado una reserva y que se realice un chequeo médico.
  • Las profesiones de contacto están obligadas a solicitar a los visitantes que se registren para la búsqueda de contactos por parte del GGD en caso de infección.
  • Los clientes se registran de forma voluntaria. Si un invitado no quiere registrarse, eso no es motivo para denegar el acceso.
  • Los datos sólo se pueden utilizar para la búsqueda de contactos.
  • Esta obligación no se aplica a las profesiones para las que la obligación de registro obstaculizaría el ejercicio de la profesión o la seguridad o el bienestar de los involucrados. Por ejemplo, para proveedores de atención, encargados de hacer cumplir la ley, investigadores.

Compras con cita previa

El gobierno tiene la intención de hacer posible la compra con cita previa a partir del 3 de marzo.

  • Las tiendas pueden tener un máximo de 2 clientes en la tienda al mismo tiempo. Deben haberse registrado con 4 horas de anticipación.
  • Una tienda de varios pisos puede permitir un máximo de 2 clientes por piso.
  • Las citas son por un mínimo de diez minutos. Esto es para evitar contactos entre clientes que se alternan rápidamente.
  • Por supuesto, se siguen aplicando las reglas básicas, como la distancia de 1,5 metros, las medidas de higiene y la permanencia en casa en caso de síntomas. Vea las medidas para comprar con cita previa.

Ajustes a la política de exámenes de viaje

Pruebas NAAT
Se permitirán más pruebas de corona a partir del 3 de marzo. Ahora está la prueba de PCR. Esta es la llamada prueba NAAT. Además de la prueba de PCR, hay más pruebas NAAT. Todas las pruebas NAAT están permitidas a partir del 3 de marzo. Así también las pruebas bajo los nombres mPOCT, NAAT o RT PCR, LAMP y TMA. La obligación de la prueba de PCR se convierte entonces en la obligación de la prueba NAAT.

Se requieren resultados negativos de la prueba COVID-19 y declaración a la salida a los Países Bajos
Por el momento, como viajero de un área de alto riesgo debido a la corona, debe mostrar 2 resultados de prueba negativos cuando viaje a los Países Bajos. A partir del 3 de marzo, esto también puede ser una prueba NAAT negativa de un máximo de 12 horas de antigüedad.

¿Con cuánta anticipación debo hacer una prueba?
En la actualidad, al abordar el vehículo, debe estar en posesión de una prueba rápida negativa de un máximo de 4 horas de antigüedad y una prueba NAAT (PCR) negativa de un máximo de 72 horas de antigüedad.

A partir del 3 de marzo, ya no será necesaria una prueba rápida si tiene una prueba NAAT negativa que no tenga más de 12 horas.

Se harán una serie de excepciones para viajeros que siguen dando positivo a partir del 3 de marzo
Algunas personas continúan dando positivo después de haber pasado ya el virus. Incluso si todos los síntomas ya han desaparecido y alguien ya no es contagioso. Lo siguiente se aplica a estas personas a partir del 3 de marzo.

  • Si ha tenido corona y, por lo tanto, no puede proporcionar un resultado negativo de la prueba NAAT, aún puede viajar si puede mostrar los siguientes documentos:

-Resultado positivo de la prueba NAAT desde un mínimo de 2 hasta un máximo de 8 semanas de antigüedad;

-Resultado positivo de la prueba NAAT hasta 72 horas de antigüedad;

-Resultado negativo de la prueba rápida antes de la salida.

  • Si los resultados de la prueba rápida siguen siendo positivos, puede viajar a los Países Bajos si puede demostrar lo siguiente:

-Resultado positivo de la prueba NAAT desde un mínimo de 2 hasta un máximo de 8 semanas de antigüedad;

-Resultado positivo de la prueba NAAT Resultado de la prueba de un máximo de 72 horas;

-Declaración del médico de que un viajero ya no es contagioso.

Planes aprobados por el gabinete

Experimentos para que los eventos se desarrollen de forma segura
A partir de mediados de enero se realizarán experimentos controlados (laboratorios de campo) con el público en partidos deportivos, representaciones teatrales y conferencias empresariales. El objetivo es investigar cómo estos eventos pueden desarrollarse de la manera más segura posible cuando haya espacio para ellos nuevamente. Vea las medidas actuales en la página corona y eventos.

Pedido y recogida de productos
A partir del 10 de febrero es posible realizar pedidos de productos y recogerlos en una tienda. Vea las condiciones para ordenar y retirar en la página de compras y compras de comestibles.

Puedes leer más en neerlandés.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba