VACUNA: Segunda vacuna de refuerzo para personas mayores de 70 años, residentes de hogares de ancianos y personas vulnerables en los Países Bajos

VACUNA: Segunda vacuna de refuerzo para personas mayores de 70 años, residentes de hogares de ancianos y personas vulnerables en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Tal como publican hoy en la web del gobierno de los Países Bajos, a partir del 26 de febrero, las personas de 70 años o más, los residentes de hogares de ancianos, los adultos con síndrome de Down y los adultos con un trastorno inmunológico grave serán invitados a la segunda vacuna de refuerzo

Anuncio

Se podrán poner la segunda vacuna de refuerzo, aproximadamente 3 meses después de su última vacuna de refuerzo corona. Esto es lo que el Ministro Kuipers de Salud, Bienestar y Deporte (VWS) escribió a la Cámara de Representantes el jueves. Esto está en línea con el consejo del Consejo de Salud de ofrecer solo a estos grupos específicos y no a todos los mayores de 18 años la vacuna repetida.

Ahora mismo, se sabe que la protección de las vacunas anteriores contra el coronavirus está disminuyendo más rápidamente en las personas mayores de 70 años, en los residentes de los hogares de ancianos, en los adultos con síndrome de Down y en los adultos con trastornos inmunitarios graves. Como medida de precaución, a estas personas se les ofrece la segunda vacuna de refuerzo para mantener la protección contra enfermedades graves y hospitalizaciones. Esto es importante porque el número de infecciones sigue aumentando entre algunos grupos de edad.

Anuncio

Las vacunas

Con el fin de llevar la eficacia de la serie básica (la primera y la segunda vacunación) al nivel estándar, todos los adultos han sido invitados en los últimos meses a una vacunación adicional, la vacuna de refuerzo. De ahora en adelante, esto lo llamarán ‘herhaalprik tegen corona’ o de forma abreviada ‘coronaprik’ La repetición de la inyección asegura que se mantenga la protección contra el coronavirus. 

El consejo del Consejo de Salud es administrar esta inyección repetida solo a las personas donde el riesgo de enfermedad grave o incluso la muerte por coronavirus es mayor. 

Anuncio

Invitaciones y vacunas de inicio.

La segunda vacuna de refuerzo (‘coronaprik’) solo se ofrece a partir de los tres meses posteriores a la última vacunación. El grupo de mayores de 70 años recibirá una carta de invitación y podrá concertar una cita online o por teléfono. 

Las primeras cartas se entregarán el sábado 26 de febrero. El ‘coronaprik’ comienza en la semana del 28 de febrero. Las personas mayores de 70 años que pueden desplazarse, pueden acudir ellos mismos al GDD previa cita previa. Si esto realmente no es posible, la segunda vacuna de refuerzo puede ponerse en casa previa consulta con el médico de cabecera. Los residentes de las instituciones son vacunados por su propio servicio médico o por el GGD.

Anuncio

Los adultos con síndrome de Down recibirán la invitación para la repetición de la inyección a través de su médico de cabecera. Pueden acudir al GGD para su inyección o vacunarse en su institución. 

Las personas con un trastorno inmunológico severo recibieron una invitación de su médico especialista en octubre de 2021 para una tercera inyección como parte de su serie básica. Es importante para estas personas que reciban la vacuna de refuerzo 3 meses después de la tercera. Si estas personas son aptas para volver a vacunarse, serán invitadas nuevamente.

Anuncio

El curso del coronavirus está siendo monitoreado de cerca. En la segunda quincena de marzo, el Consejo de Salud de los Países Bajos examinará si se debe ofrecer a más personas una vacuna repetida contra el coronavirus. Fuente: rijksoverheid.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba