Organizaciones neerlandesas de la naturaleza preocupadas por la tranquilidad en zonas naturales

Organizaciones neerlandesas de la naturaleza preocupadas por la tranquilidad en zonas naturales
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los años, miles de aves y animales, comienzan la temporada de cría en espacios naturales del mundo. En este caso, en los Países Bajos, las grandes asociaciones de la conservación de la naturaleza están muy preocupadas por la tranquilidad que necesitan los animales en los espacios naturales para la cría de sus hijos.

Ya ha comenzado en los Países Bajos la temporada de cría está y esto significa que muchas aves estarán sentadas en sus nidos en los próximos días. No todas las aves anidan en las alturas, algunas lo hacen en el suelo y por ese motivo, las asociaciones de la naturaleza están preocupados.

Actualmente, debido a la presión de las normas del coronavirus, las personas visitan más a menudo los bosques y zonas naturales abiertas al público, pero son pocos los que respetan la tranquilidad, la limpieza y los cuidados al medio ambiente. Por este motivo, en los Países Bajos, han iniciado una campaña de concientización para explicar estas situaciones a los visitantes en la naturaleza.

Las asociaciones naturalistas Natuurmonumenten, Staatsbosbeheer, Goois Natuurreservaat y LandschappenNL están pidiendo a las personas que visitan las áreas con naturaleza que recuerden que hay animales vulnerables y que traten a la naturaleza con más respeto. Piden que los visitantes se mantengan en los caminos, lleven sus perros atados y no dejen ningún desperdicio.

Actualmente, los bosques y zonas naturales de todo el mundo están recibiendo gran cantidad de visitas, por este motivo en los Países Bajos, han dado la voz de alarma pidiendo respeto por la naturaleza y su entorno. Recordando que son sitios vulnerables y que de todos depende la continuidad de su hábitat.

Disfruta de la naturaleza, pero entra en el hogar de los animales y las plantas con respeto. La temporada de reproducción dura del 15 de marzo al 15 de julio. En algunos lugares ya ha comenzado la anidación. Toda la primavera, los animales, tratan de aparearse y dar a luz sus cachorros y polluelos, pero también de plantas y flores nuevas.

La naturaleza permanece abierta al público en los Países Bajos, enfatizan las organizaciones. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los senderos están diseñados para dejar suficiente espacio para que los animales se marchen si no quieren contacto con los humanos. Las áreas vulnerables están cerradas, mayoritariamente, en la temporada de reproducción. (Fuente: Natuurmonumenten)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba