COVID: las mascarillas dejan de ser obligatorias en los aeropuertos de los Países Bajos desde el 20 de mayo 2022

COVID: las mascarillas dejan de ser obligatorias en los aeropuertos de los Países Bajos desde el 20 de mayo 2022
Imagen: Pixabay

Confirmado, desde el 20 de mayo, los pasajeros ya no tienen que usar mascarillas en los aeropuertos de los Países Bajos. Estaba previsto que esto cambiase el 21 de mayo, pero se adelantó al viernes 20 de mayo 2022. Pero, si va a volar, aún puede ocurrir que tengas que usar una mascarilla en el país de llegada y en el avión, eso depende de las reglas en el país al que vuelas y lo que decida la aerolínea con la que viajes.

Anuncio

👉DESCUBRE MÁS VIAJES AQUÍ👈

Desde el 16 de mayo, la Autoridad de Aviación Europea (EASA) ha modificado las directrices internacionales. Como resultado de este cambio, los Países Bajos también decidieron cambiar las reglas. Desde el viernes 20 de mayo 2022, el uso de mascarilla ya no es obligatorio en los aeropuertos neerlandeses. Pero, se recomienda a las personas con salud vulnerable que usen (voluntariamente) una mascarilla médica.

Anuncio

Mascarillas y viajar

¿Te vas de viaje? Averigua antes de viajar qué normas se aplican en el aeropuerto, en el avión y en el país al que viajas. Por ejemplo, a través del sitio web del aeropuerto, la aerolínea o la organización de viajes. Esto también se puede ver a través del sitio web europeo ReOpen.eu cuando se trata de vuelos/viajes dentro de la Unión Europea.

Viajar a los Países Bajos es posible sin reglas ni medidas: esto significa que si vuelas a los Países Bajos desde otro país de la UE o Schengen, no necesitas un certificado de salud, no tienes que hacerte la prueba y no tiene que estar en cuarentena después de tu llegada a los Países Bajos. Si viajas desde un país que no sea de la UE o de los países Schengen, existen algunas excepciones dependiendo de si el país de salida es considerado seguro o no por la UE. Fuentes: rijksoverheid.nl, reopen.europa.eu y rijksoverheid.nl.

Anuncio

Desde el lunes 16 de mayo ya no es necesario llevar mascarilla durante un vuelo con Ryanair en 15 países europeos. Pero hay excepciones a esa regla, como los vuelos a España y los Países Bajos (Holanda), entre otros, así como a otros 12 países. Ryanair sigue los consejos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Puedes leer más sobre esta noticia AQUÍ.

💬 ¡Envíanos un WhatsApp!
¿Tienes algún consejo? ¿O hiciste una foto o video interesante? ¡Envíanos tus noticias al  +34644013961

Anuncio

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba