FESTIVO: Países Bajos también conmemora el Día Europeo de los Parques Nacionales el 24 de mayo

El “Día Europeo de los Parques Nacionales” se celebra anualmente el 24 de mayo y es una iniciativa de 1999 de la Federación EUROPARC en honor a los espacios naturales protegidos de Europa y en homenaje al primer Parque Nacional en 1909 en Suecia. En 2022 se celebrara la 23ª edición en los más de veinte Parques Nacionales que hay en los Países Bajos.

Los Países Bajos tiene 21 Parques Nacionales que juntos cuentan la historia de la naturaleza neerlandesa. Los Parques Nacionales (Nationale Parken) son hermosos ejemplos de paisajes típicos neerlandeses con una naturaleza especial a nivel internacional. Bosques, brezales, páramos bajos, aguas de marea, valles de arroyos, pantanos y más. Cada área tiene su propio carácter e historia únicos, con sus propias plantas, animales y paisajes.

Los Parques Nacionales de los Países Bajos son paisajes protegidos por su importancia para la naturaleza y la recreación. El primer Parque Nacional data de 1930. Hoy en día hay 21 áreas designadas como Parques Nacionales. En total, esto se refiere a alrededor del 3% o 148 mil hectáreas de la superficie terrestre neerlandesa. Las áreas son en parte propiedad del estado y luego son administradas por “Staatsbosbeheer”, pero la mayor parte de la tierra dentro de los Parques Nacionales está en manos de propietarios privados, a menudo grandes organizaciones de gestión de terrenos como “Natuurmonumenten”.

Resumen Parques Nacionales

El primer Parque Nacional (NP) de los Países Bajos Veluwezoom (Gelderland) se estableció en 1930, seguido en 1935 por el NP De Hoge Veluwe (Gelderland). Luego hubo que esperar hasta 1989 cuando se fundó NP Schiermonnikoog (Friesland), seguido de NP De Meinweg (Limburg) en 1990; NP Dwingelderveld (Drenthe) en 1991; Parque Nacional De Weerribben-Wieden (Overijssel) en 1992; NP De Groote Peel (Brabante Septentrional, Limburgo) en 1993; NP De Biesbosch (Brabante Septentrional y Holanda Meridional) en 1994 y NP De Maasduinen (Limburgo) en 1996.

En el siglo XXI fueron designados Parque Nacional (PN) Drents-Friese Wold (Drenthe y Friesland) en 2000; NP Grenspark De Zoom-Kalmthoutse Heide (Noord-Brabant NL y Amberes BE) en 2001; NP beek- en esdorpenlandschap Drentsche Aa (Drenthe) en 2002; NP De Loonse en Drunense Duinen (Brabante Septentrional) en 2002; NP Oosterschelde (Zelanda) en 2002; PN Duinen van Texel (Holanda Septentrional) en 2002.

El Parque Nacional (NP) Lauwersmeer (Groningen y Frisia) se estableció en 2003, al igual que el NP Utrechtse Heuvelrug (Utrecht) en 2003 seguido del NP Sallandse Heuvelrug (Overijssel) en 2004; NP De Oude Venen (Frisia) en 2006; NP Nieuw Land (Flevoland) en 2018.Para obtener una breve descripción de los Parques Nacionales individuales en los Países Bajos, puede visitar ESTE sitio web de IVN. Fuente: ivn.nl, wikipedia.org, beleefdenationaleparken.nl y ivn.nl.

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio