Español en Bélgica es condenado a un año de prisión por falso PCR

Español en Bélgica es condenado a un año de prisión por falso PCR
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un español fue detenido en Bruselas en el aeropuerto de Zaventem con una prueba de PCR falsa, ahora lo han condenado a un año de prisión en Bélgica. Sigue leyendo la noticia sobre este caso tan sorprendente.

Un español que pretendía viajar a España con una PCR falsa, fue detenido en el aeropuerto de Zaventem. Su prueba de PCR mostró que había obtenido una prueba de COVID negativa, pero era un documento falso ya que cuando lo arrestaron declaró que había tenido poco tiempo y había llevado la prueba de PCR de un amigo.

Esta es la primera vez que en Bélgica, un juez tiene que enviar a alguien a prisión por cometer un delito de estas características. Lo que más llama la atención es que la acusación había exigido seis meses de condena, pero el juez tuvo en cuenta algo más para condenarlo.

Según los periódicos que citamos más abajo, el tribunal penal de Bruselas lo ha condenado a un año de prisión en vez de seis meses porque, además de falsear el documento del PCR, el acusado cuando se le ofreció arreglar la situación de forma amistosa no lo pagó. Esto hizo que el fiscal de Halle-Vilvoorde citara posteriormente al hombre, pero este envió a su gato al tribunal de Bruselas.

No solo tendrá que permanecer un año en prisión, sino que además deberá pagar 8.000 euros de multa, ya que el Juez ha dicho que : “Desde principios de 2020, el mundo se ha visto afectado por una pandemia que aún está fuera de control”.

“El comportamiento del acusado es, por lo tanto, no solo antisocial, sino potencialmente mortal. Sir ha puesto en peligro deliberadamente a nuestra sociedad. Hay pocos ejemplos de un comportamiento antisocial tan ilimitado. Aquí sólo conviene una sentencia estricta y, por tanto, el tribunal lo ha condenado a una pena de prisión efectiva de un año y una multa de 8.000 euros ”. (Fuente: bruzz, 20minutos)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba