CIFRAS: ¿cuántos habitantes de los Países Bajos se han mudado y a dónde?

La oficina de estadísticas de los Países Bajos CBS ha publicado que más de dos millones de personas se mudaron a otro municipio dentro de los Países Bajos entre 2017 y 2020.

En números, la mayoría de las personas se han mudado a las grandes ciudades, pero muchos residentes también abandonaron las grandes ciudades La ciudad de Ámsterdam está, por lo tanto, al principio y al final de la lista. Sin embargo, los municipios que más han crecido son Waddinxveen y Blaricum.

En cuanto a los residentes de los Países Bajos de 50 años o más, las cifras muestran que unos 320.000 de ellos se han mudado a otro municipio en los últimos años. En cifras absolutas, Goeree-Overflakkee es la ciudad que más envejece con 520 personas mayores adicionales, pero la isla de Holanda Meridional está eclipsada por municipios como Laren, Westerveld, Noord-Beveland y Schiermonnikoog. A excepción de Sliedrecht, son islas algo aisladas o municipios rodeados de mucha naturaleza. Al parecer, muchas personas mayores encuentran en este un entorno adecuado para pasar una vejez agradable.

En general, la mayoría de los mayores de 50 años se asientan en las provincias más tranquilas de Gelderland (2.600 personas), Drenthe (1.400) y Zelanda (690), mientras que en Holanda Septentrional y Meridional (-10.200 y -6090) y en Utrecht (-3.507) muchas personas mayores se van en masa.

Si observamos los movimientos de reubicación entre provincias de todas las edades, llama la atención que Utrecht tenga más gente que entra que la que sale: las personas mayores que se van son, por lo tanto, ampliamente compensadas por los recién llegados más jóvenes. Esto también se aplica a Noord-Brabant: un balance positivo para todas las edades, pero negativo para las personas mayores. En cualquier caso, Holanda del Norte es la que más salidas tiene.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio