¿Cómo viajar a Alemania?

¿Cómo viajar a Alemania?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Te explicamos cómo viajar a Alemania y en español, para que tu viaje sea un éxito. Actualmente tienes que conocer una serie de requisitos muy importantes para viajar y entrar en Alemania.

Ten en cuenta lo primero: viajar a cambiado y ya no es lo mismo que hace unos años. Viajar hoy requiere estar conectado a internet y mantenerse informado constantemente por si hubiera algún tipo de cambio que nos pueda afectar en nuestro viaje de ida o de vuelta.

Te explicamos cómo viajar a Alemania si llegas en AVIÓN desde cualquier país (desde áreas de riesgo o áreas sin riesgo) o si ha permanecido en una de las ÁREAS DE RIESGO en los últimos 10 días antes de tu entrada a Alemania, debes tener en cuenta que hay ciertas reglas que hay que cumplir para poder entrar al país.

Reglamento de Entrada a Alemania

Los que lleguen a Alemania por avión tienen la obligación general de PCR / prueba COVID-19:

Las personas que lleguen en avión deben, independientemente de si han estado en una zona de riesgo o no, presentar al transportista: un resultado negativo de la prueba COVID-19, prueba de vacunación o prueba de recuperación antes de la salida.

Obligaciones especiales de registro, prueba y cuarentena para viajeros después de una estar en un área de bajo riesgo, alta incidencia o variante de virus:

¿Necesitas saber que país es para Alemania de riesgo COVID-19? En la página web del Robert Koch-Institut (RKI) se puede encontrar una lista de las áreas de riesgo, incluidas las áreas de alta incidencia y variantes de virus.

El formulario de Registro de Entrada en Alemania

Las personas que ingresan de un área de riesgo están obligadas a completar el formulario de Notificación Digital de Entrada (Digitale Einreiseanmeldung) y llevar consigo la confirmación recibida al ingresar al país. La confirmación será verificada por el transportista y, si es necesario, también por la Policía alemana en el ámbito de las funciones de la policía de fronteras.

Ten en cuenta que si no puedes registrarte digitalmente debido a la falta de equipo técnico o un mal funcionamiento técnico, tendrás que completar una notificación de sustitución. Si el transportista o la policía alemana no le solicita que envíe la notificación de reemplazo, estás obligado a completar el formulario de Notificación Digital de Entrada (Digitale Einreiseanmeldung) dentro de las 24 horas posteriores a tu llegada o enviar la notificación de reemplazo inmediatamente por correo a Deutsche Post E-POST Solutions GmbH, Aussteigekarte, 69990 Mannheim. 

Test, Pruebas, Certificados en Alemania

Los viajeros que hayan permanecido previamente en una zona de alta incidencia o variante de virus deben, en principio, llevar consigo un certificado de prueba negativo al ingresar al país y, en caso de que se utilice un transportista, presentar la prueba con fines de transporte. En el caso de estancias anteriores en una zona de alta incidencia, también se puede presentar prueba de vacunación o recuperación. No podrá viajar sin aportar pruebas.

Al ingresar después de una estadía previa en una zona de riesgo simple, los viajeros deben tener un resultado negativo de la prueba, un certificado de vacunación o recuperación a más tardar 48 horas después de la entrada. Esto debe registrarse en esta página web del gobierno de Alemania.

Cuarentena en Alemania

Las personas que han permanecido anteriormente en áreas de riesgo están obligadas a ir directamente a su lugar de residencia u otro alojamiento adecuado (por ejemplo, un hotel) inmediatamente después de ingresar al Alemania y permanecer allí permanentemente después de su entrada haciendo una cuarentena.

Ten en cuenta, que el período de cuarentena básica después de una estancia previa en una zona de riesgo simple o una zona de alta incidencia es de 10 días y después de la estancia previa en una zona de variante de virus es de 14 días.

Finalización de la cuarentena en Alemania

Los viajeros que pasaron un tiempo en un área de riesgo básico pueden finalizar la cuarentena domiciliaria prematuramente al presentar una prueba negativa, una prueba de recuperación o un certificado de vacunación a través esta página web de Alemania.

Los viajeros que pasaron un tiempo en un área de alta incidencia pueden terminar la cuarentena domiciliaria prematuramente presentando un comprobante de recuperación o un certificado de vacunación a través la esta página web de Alemania o, después de 5 días, optando por «hacerse la prueba gratis» y presentando un resultado negativo. La cuarentena puede finalizar en cada caso desde el momento en que el resultado negativo de la prueba haya sido enviado.

Los viajeros que pasaron un tiempo en un área de variantes de preocupación, incluso las personas con un resultado de prueba negativo o prueba de vacunación o recuperación están obligadas a ponerse en cuarentena durante 14 días. Esta cuarentena no puede finalizar antes.

  • El reglamento sobre la obligación de poner en cuarentena al entrar desde zonas de riesgo estará inicialmente vigente hasta el 28 de julio de 2021.
  • Para los viajeros que entran en Alemania a partir de las llamadas áreas de virus variantes de preocupación, una prohibición de transporte se aplica a los transportes de personas de esos países en Alemania en tren, autobús, barco o avión.

Alemania declaró a España y a los Países Bajos como zonas de alta incidencia a partir del 28 de julio

Alemania declaró a España y a los Países Bajos como “zonas de alta incidencia” o de “alto riesgo” por la rápida expansión de la variante Delta. Así lo ha informado el Robert Koch Institut. Por lo tanto, te aconsejamos leer la información actualizada sobre este cambio que entrará en vigor el 28 de julio haciendo CLIC AQUÍ para leer nuestro artículo especial.

INFORMACIÓN SOBRE VIAJAR

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba