Si deseas retirar dinero en los cajeros automáticos en los Países Bajos este verano, puede ser complicado. La posibilidad de que no haya dinero en los cajeros automáticos es alta debido a la escasez de personal.
Como en otros sectores, el transportador de dinero de Brink, que organiza la reposición de dinero en los cajeros automáticos, también se enfrenta a una escasez de personal. Además de la escasez de personal, muchos empleados están de vacaciones durante los meses de verano y muchos miembros del personal están enfermos. Hay otros problemas, porque en verano se utilizan más los cajeros automáticos porque hay más neerlandeses y turistas quieren tener dinero en efectivo en el bolsillo.
Geldmaat es una colaboración entre los bancos ABN AMRO, ING y Rabobank y cuenta con una red de cajeros automáticos de color amarillo. Geldmaat también advierte que los cajeros automáticos a veces están sin dinero, pero según ellos eso no sucede muy a menudo. Sin embargo, existe la posibilidad de que tengas que ir buscar dinero en otro cajero si uno está vacío, y eso no es tan fácil en los Países Bajos porque cada vez hay menos cajeros automáticos.