Huelga del personal del tren: pocos trenes circulan en el norte de los Países Bajos, el resto del país normal

Huelga del personal del tren: pocos trenes circulan en el norte de los Países Bajos, el resto del país normal
Imagen: Huelga de trenes / Foto de archivo Canva

Debido a la huelga de 24 horas anunciada previamente por el personal que trabaja en los trenes, casi no habrá servicio en el norte de los Países Bajos el miércoles 24 de agosto. En el resto del país casi no hay problemas con los trenes.

Anuncio

Hace unos días os informamos sobre la huelga de trenes en los Países Bajos. Ese día ya llegó y el primer día de huelga comenzó a las 4 hr de la mañana de este miércoles y continuará hasta las 4 hr del jueves por la mañana. Debido a la  huelga, casi no hay trenes en las provincias de Friesland, Groningen, Drenthe y partes de Flevoland y Overijssel.

El Nederlandse Spoorwegen (NS) dice que no pueden enviar autobuses para transportar a los pasajeros. Se les aconseja que eloos mismos organicen un transporte alternativo en los días de huelga previstos. Si los trenes circulan en la parte de los Países Bajos donde se lleva a cabo la huelga, esto solo será visible en el planificador de viajes de NS poco antes de la salida.

Anuncio

Los Ferrocarriles Neerlandeses dicen que no hay problemas con el tráfico de trenes en el resto de los Países Bajos. Desde Leeuwarden y Groningen, los trenes de parada y expreso de Arriva funcionaron hoy. También ha circulado el tren Keolis entre Zwolle y Kampen y Zwolle y Enschede.

La dirección de NS dice que está decepcionada, porque los sindicatos quieren hacer huelga, ya que la misma, tendrá un impacto en los miles de viajeros en los Países Bajos.

Anuncio

La NS comprende al personal, pero no puede aumentar los salarios en esta difícil situación financiera debido a la pandemia. Los sindicatos exigen un 20% más de salario y eso es realmente imposible en estos momentos.

Varios medios de comunicación están hablando sobre la huelga de trenes en los Países Bajos. Por ejemplo: NOS.nl ha publicado esto y Nu.nl esto otro.

Anuncio

¿Cuándo hay  huelga del personal de NS?

  • Miércoles 24 de agosto: Norte de los Países Bajos, incluido Groningen, Leeuwarden, Lelystad y Zwolle
  • Viernes 26 de agosto: Holanda Occidental, La Haya, Dordrecht, Leiden y Rotterdam
  • Lunes 29 de agosto: Noroeste de los Países Bajos, incluidos los aeropuertos de Ámsterdam, Den Helder, Haarlem y Schiphol
  • Martes 30 de agosto: Países Bajos centrales, incluidas las paradas de Utrecht, Gouda y Amersfoort
  • Miércoles 31 de agosto: este y sur de los Países Bajos, incluidas las estaciones de Arnhem, Breda, Ede-Wageningen, Enschede, Maastricht, Nijmegen y Vlissingen

MÁS SOBRE LA HUELGA DE TRENES

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio