Todos los grupos profesionales en los Países Bajos tienen escasez de personal

Todos los grupos profesionales en los Países Bajos tienen escasez de personal
Imagen: Cartel en neerlandés: "Se busca personal"

La situación del mercado laboral en los Países Bajos es tal, que hay escasez de personal en todas las profesiones. La situación ya era grave, pero la escasez de personal se ha duplicado con respecto al año pasado. Y la falta de personal está afectando cada vez más a la economía, mientras que cada vez más residentes de los Países Bajos se enfrentan a problemas relacionados con la escasez de personal.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

La agencia de pagos UWV investigó la escasez en el mercado laboral para 92 grupos ocupacionales diferentes. A principios de este año no faltaban guías turísticos, pintores y pintores de metales, albañiles y conductores, pero ahora estas profesiones también se consideran con falta de personal.

El UWV calcula la escasez sobre la base del número de vacantes sin cubrir y el número de personas que han recibido subsidios de desempleo por menos de seis meses. En este momento, hay escasez principalmente de ingenieros, electricistas, técnicos de máquinas, enfermeras y desarrolladores de software.

Anuncio

Según la UWV, la escasez de personal está afectando cada vez más a la economía y la prosperidad de los Países Bajos. Por ejemplo, algunas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas, los trenes se cancelan y los tiempos de espera son más largos en Schiphol y en la industria de la restauración.

Las empresas y organizaciones de todos los sectores ahora sufren escasez de personal. Esto tiene un efecto negativo en el crecimiento económico. Por no hablar de servicios como la sanidad y la educación, que están sometidos a una presión cada vez mayor debido a la continua escasez de enfermeros y profesores.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba