La situación del mercado laboral en los Países Bajos es tal, que hay escasez de personal en todas las profesiones. La situación ya era grave, pero la escasez de personal se ha duplicado con respecto al año pasado. Y la falta de personal está afectando cada vez más a la economía, mientras que cada vez más residentes de los Países Bajos se enfrentan a problemas relacionados con la escasez de personal.
ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias
La agencia de pagos UWV investigó la escasez en el mercado laboral para 92 grupos ocupacionales diferentes. A principios de este año no faltaban guías turísticos, pintores y pintores de metales, albañiles y conductores, pero ahora estas profesiones también se consideran con falta de personal.
El UWV calcula la escasez sobre la base del número de vacantes sin cubrir y el número de personas que han recibido subsidios de desempleo por menos de seis meses. En este momento, hay escasez principalmente de ingenieros, electricistas, técnicos de máquinas, enfermeras y desarrolladores de software.
Según la UWV, la escasez de personal está afectando cada vez más a la economía y la prosperidad de los Países Bajos. Por ejemplo, algunas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas, los trenes se cancelan y los tiempos de espera son más largos en Schiphol y en la industria de la restauración.
Las empresas y organizaciones de todos los sectores ahora sufren escasez de personal. Esto tiene un efecto negativo en el crecimiento económico. Por no hablar de servicios como la sanidad y la educación, que están sometidos a una presión cada vez mayor debido a la continua escasez de enfermeros y profesores.