Consejos para disfrutar del otoño en los Países Bajos

Consejos para disfrutar del otoño en los Países Bajos
Imagen: Países Bajos en Otoño

El 23 de septiembre a las 3:04 de la mañana fue hora de volver al otoño, según muchos, una de las estaciones del año más bellas y románticas en los Países Bajos. Hojas que caen en los colores más hermosos, la tierra que huele a humedad y una niebla que cuelga a baja altura sobre el vasto paisaje llano. Ninguna estación trae tanto carácter como el otoño. Con estos consejos, este será el otoño más hermoso de tu vida.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Lejos de las multitudes de verano, hay muchas maneras de relajarse en otoño. Los Países Bajos cambian de un ambiente de vacaciones agradablemente caótico a un entorno tranquilo, atmosférico y, sobre todo, colorido que la comedia romántica promedio disfrutaría. ¿Por qué? El viento sopla. La lluvia está cayendo. Durante el otoño, Holanda demuestra que está viva. Algo está sucediendo en el país y eso hace que muchas vistas y paisajes valgan aún más la pena.

Bosques

Uno de los mejores consejos que puedes y quizás deberías dar: en otoño, un paseo por el bosque merece absolutamente la pena. Sí, hace frío y sí, lo más probable es que te caigan un par de gotas en la cabeza durante el paseo. Pero, ¿qué recibes en cambio? Una gran y sana experiencia en uno de los muchos parajes boscosos que alberga nuestro país. Una cosa se destaca de inmediato: los muchos tonos marrones y verdes que dan carácter al bosque.

Anuncio

Y la probabilidad de encontrarse con animales salvajes es mucho mayor que en verano, primavera o invierno. Los pequeños animales, como los erizos y las ardillas, se preparan para la hibernación y recolectan comida constantemente, mientras que los ciervos, por ejemplo, son de época de celo. Y mira hacia arriba durante un paseo por el bosque. Los pájaros de verano vuelan, llegan las aves de invierno. Un espectáculo especial, sin ser necesariamente un observador de aves.

Áreas naturales

En todo el país hay lugares para dar un buen paseo. Por ejemplo, practique senderismo en Veluwe o camine en Amsterdamse Bos. Disfrute de las muchas vistas en una de las muchas reservas naturales de Drenthe y observe ciervos rojos en Oostvaardersplassen. Durante el agradable paseo definitivamente debe visitar uno de los muchos restaurantes de panqueques (pannekoeken). Piense por ejemplo en De Paddestoel, ubicado en medio del bosque de Hollandsche Rading o Strijland en Rheden, al pie del Posbank.

Anuncio

Y hay hermosos lugares para pasar la noche, por ejemplo a través de Cabiner, una organización que ha construido casas especiales en todo el país. Luego duermes en medio de la nada y luego caminas hacia la siguiente joya escondida. En Limburg tienes la oportunidad de pasar la noche en la cima del Gulperberg. Desde una casa en el árbol hasta un alojamiento de lujo, el ‘glamping park’ Gulperberg tiene una variada oferta de alojamiento y, por lo tanto, es muy popular entre ciclistas y familias. Puede disfrutar de excelentes paseos por la zona y la acogedora ciudad de Gulpen merece una visita por sí sola.

Playas

Si prefieres disfrutar del aire libre, puedes, y esto suena un poco loco, optar también por un fresco paseo por la playa. Muchos chiringuitos siguen abiertos en otoño y, a menudo, están equipados con una romántica y cálida chimenea.

Anuncio

Un paseo por la playa en otoño también tiene otra ventaja: el número de turistas es muy bajo en comparación con el verano. También es importante mencionar que no todos los lugares están abiertos. En parte porque el municipio lo prohíbe en casos específicos, para preservar la playa natural tanto como sea posible y para proteger adecuadamente el crecimiento de las dunas, en parte porque los propietarios simplemente comienzan a hacer otra cosa durante este período.

Museos

Además, el otoño es ideal para visitar museos: en otoño a menudo se encuentran muchas colecciones especiales, precisamente para promover el arte. Museos conocidos como el Museo Kröller-Müller, el Museo Central de Utrecht y el Rijksmuseum de Ámsterdam tienen innumerables pinturas, esculturas y otras obras de arte especiales. Pero los museos más pequeños, a menudo ubicados en áreas holandesas menos populares, también son divertidos para visitar en el otoño. Piensa, por ejemplo, en una de las perlas de Overijssel: el Zwolle Museum De Fundatie, pero también en el museo Voorlinden de Wassenaar.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba