Consejos para el cambio de hora

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre de 2020 tendremos que cambiar la hora para entrar en el horario invernal. En este artículo te dejamos unos consejos para adaptarte mejor al cambio de horario invernal.

En la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre de 2020, se realizará un cambio de hora y así entraremos en el horario de invierno. Es importante recordar que a la madrugada a las 03.00 horas (en la Península) hay que retrasar una hora los relojes. Esto quiere decir que a las 03.00 horas serán las 02.00 horas.

Es posible que muchos relojes, actualmente, se cambien automáticamente. Como en los ordenadores, los teléfonos móviles inteligentes y algunos otros aparatos electrónicos. En algunos aparatos electrónicos o relojes analógicos tendremos que realizar el cambio de hora de forma manual: como en el reloj del coche (En algunos modelos de coches que no sean muy nuevos) o en el reloj del horno de la cocina o en los relojes analógicos de pared o relojes pulseras analógicos.

Al cambiar el horario, amanecerá y anochecerá antes, de esta forma se cree que podremos ahorrar en energía eléctrica. El horario de invierno supone que amanecerá y anochecerá antes, algo que se nota especialmente en los meses de diciembre y enero, cuando los días son más cortos.

Recomendaciones para adaptarse al cambio de horario

Se recomienda que para adaptarse a este cambio de horario, las personas, modifiquen los horarios habituales de las cenas y los horarios de levantarse y acostarse de forma gradual.

También, es muy recomendable, prestar atención si tenemos alguna cita en los días posteriores, porque muchas personas llegan a la hora equivocada ya que en algún reloj se olvidaron de cambiar la hora.

Además, es muy importante alimentarse bien. Comer como siempre, variado y alimentos de calidad, para que no nos falten vitaminas y minerales y aprovechar momentos diarios de toma de sol para que nuestro cuerpo genere vitamina D.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba