Un psicólogo le dio a la gente una droga suicida en Brabante del Norte

Un psicólogo le dio a la gente una droga suicida en Brabante del Norte
Imagen: Pixabay

El sábado, el psicólogo Wim van Dijk en la provincia Noord Brabant anunció en una entrevista en el periodico De Volkskrant que había administrado la droga suicida X a más de cien personas.

Anuncio

A pesar del riesgo de enjuiciamiento, el psicólogo quiere contar su historia en los periódicos porque quiere que se haga algo al respecto. Es la primera vez en los Países Bajos que alguien anuncia que está proporcionando la droga suicida, aunque en realidad ocurre con regularidad.

‘Middel X’ es un conservante blanco en forma de polvo que está disponible en los Países Bajos en los mayoristas de productos químicos. Es una droga barata y mortal, razón por la cual la organización Coöperatie Laatste Wil (CLW) la pone a disposición en forma de píldora para sus miembros que desean morir.

Anuncio

En los Países Bajos, la ley de eutanasia neerlandesa dificulta que muchas personas mueran con dignidad si así lo desean. Esto ocurre, por ejemplo, en personas que tienen que soportar mucho dolor u otro sufrimiento debido a una enfermedad crónica, o en personas que están lidiando con problemas mentales sin perspectivas de mejoría.

El Ministerio de Justicia prohibió a CLW distribuir Middel X, pero aparentemente, esto todavía se hace ilegalmente. El psicólogo en cuestión es una de las personas que hizo esto y ha sido arrestado por violar la Ley de Medicamentos y suicidio asistido.
Se presentó en el despacho de policía de Eindhoven el martes pasado a petición de la propia policía. El psicólogo ha decidido contar su historia en los periódicos porque quiere que continúe el debate sobre la ley de la eutanasia. Fuentes: Nu.nl y laatstewil.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba