Países Bajos: vuelve a ser obligatorio mantener la distancia de 1,5 metros

Países Bajos: a partir de hoy vuelve a ser obligatorio mantener la distancia de 1,5 metros
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde hoy, en los Países Bajos, vuelve a ser obligatorio mantener una distancia de 1,5 metros. El gabinete neerlandés ya lo había anunciado, pero debían hacerse unos arreglos legales que se han solventado. Por lo tanto, desde hoy vuelve a ser obligatorio el distanciamiento. En caso de incumplimiento, pueden multarte con 95 euros en los Países Bajos.

Desde hoy, la policía neerlandesa y los BOAS, tienen que hacer cumplir la obligatoriedad del distanciamiento social en los Países Bajos, en caso de no cumplirlo te pueden dar un aviso y luego te darán una multa de 95 euros. El gabinete neerlandés, entiende que el distanciamiento social de 1,5 metros es una de las reglas básicas para que dejen de aumentar las infecciones por coronavirus y así, también evitan que se sobrecargue la atención hospitalaria que está muy resentida.

ÚLTIMO MOMENTO/ PAÍSES BAJOS / ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS. LEER.

ULTIMO MOMENTO– Se ha conocido que habrá otra conferencia de prensa de en los Países Bajos el próximo viernes debido al alto número de infecciones. El ministro De Jonge lo ha anunciado. Puedes leer más sobre «Todos los cambios anunciados en los Países Bajos en la rueda de prensa del 12/11/2021» y así podrás conocer todos los detalles de las nuevas medidas que se aplican.

La ocupación en los hospitales ha disminuido levemente. El Centro Nacional de Coordinación de Difusión de Pacientes (LCPS) informa que hay 2.535 personas con COVID-19 en el hospital (ayer había 2.540), de las cuales 505 están en la UCI (ayer: 488). Se han admitido 272 nuevos pacientes en las salas de enfermería y 47 nuevos pacientes corona en las UCI.

¿Cuándo es obligatorio el metro y medio de distancia social? y ¿Para quienes?

Todos los mayores de 18 años están obligados a mantener el 1,5 metro de distancia entre otras personas, siempre que estas personas no vivan en el mismo hogar. Tampoco es obligatorio (por el momento) mantener la distancia social en los sitios donde se requiere un “boleto o pase corona” (en neerlandés coronatoegangsbewijs).

En los Países Bajos, la obligación de mantener un metro y medio de distanciamiento social dejó de ser obligatorio desde finales de septiembre, pero desde principios de noviembre si que lo recomendaban pero no era una obligación. Ahora, si que lo es. Fuente: HolandaNoticias.com y Nos.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email