Justo antes de Navidad, aumentan los test rápidos de coronavirus en los Países Bajos

Justo antes de los días navideños realizar test rápido de coronavirus para asegurarse de que puede pasar la Navidad con la familia es algo muy popular en los Países Bajos.
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Justo antes de los días navideños realizar test rápido de coronavirus para asegurarse de que puede pasar la Navidad con la familia es algo muy popular en los Países Bajos.

Los laboratorios comerciales están viendo un aumento en estas ‘kerstprikkers’ pinchazos navideños’. Sin embargo, un resultado negativo de la prueba no garantiza una Navidad segura avisan los Servicios de salud municipales (GGD).

La página web de RTL Nieuws muestra que en estos días antes de Navidad hay más actividad en los laboratorios comerciales. En el centro de prueba rápida de corona (coronasneltest) de Ámsterdam notan que está especialmente concurrida los días 24 y 25 de diciembre.

Según snellecoronatest.nl es mejor estar en la cena de Navidad con una mascarilla puesta pero dado el hecho que la mayoría de gente no lo hará, es mejor hacerse una prueba de corona para tener un poco más de garantía al sentarse con los padres o abuelos.

Pero advierten que una prueba de corona no es ninguna garantía y siempre es mejor la distancia social (social distance) de un metro y medio (anderhalvemeter).

La ventaja de una prueba rápida de corona comercial es que los resultados llegan mucho más rápido. A veces incluso en 15 minutos. Estas pruebas han sido creadas como reemplazo de las pruebas de PCR del GGD (Gemeentelijke gezondheidsdienst).

Pero la GGD es muy clara y advierte: independientemente de si una prueba es confiable, aún debe cumplir con las medidas después de un resultado negativo. La prueba es solo un instante, un momento en el tiempo.

Hoy en día es posible hacerse la prueba en el GGD sin tener síntomas. Esto puede ser útil, porque de esta manera el virus puede detectarse en una etapa temprana y una persona puede aislarse antes.

Sin embargo, una prueba negativa no significa una garantía cien por cien: existe la posibilidad de que te hayan hecho la prueba demasiado pronto. Por lo tanto, sólo puede hacerse la prueba en el GGD cinco días después de haber estado en contacto con alguien con corona.

¿Test confiable o no?

Existen diferencias entre los diferentes servicios y empresas de pruebas de corona comerciales cuando se trata de las pruebas que utilizan. Existen las denominadas pruebas validadas: estas son reconocidas y aprobadas por la RIVM.

Pero algunas empresas comerciales utilizan las llamadas pruebas no validadas. No se consideran fiables y no dan ninguna garantía.

La mejor forma de protegerse durante las fiestas navideñas sigue siendo la distancia social, el uso de la mascarilla, evitar contacto físico, lavar las manos con frecuencia y usar la cabeza y pensar no solo en ti mismo sino en la salud de tus seres queridos.

Fuente: rtlnieuws.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email