Los viajes a Bélgica desde Reino Unido 2020/2021

El gobierno belga, explica en un comunicado las restricciones de viajes entre Reino Unido y Bélgica para finales de diciembre y principios de enero.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno belga, explica en el comunicado las restricciones de viajes entre Reino Unido y Bélgica para finales de diciembre y principios de enero.

ACTUALIZACIÓN, 23-01-2021: Bélgica prohíbe todos los viajes no esenciales desde el 27 de enero 2021. Bélgica prohíbe, desde el miércoles 27 de enero y hasta al menos el 1 de marzo, todos los viajes no esenciales. Conoce todos los detalles más importantes en este artículo.

ACTUALIZACIÓN – 31-12-2020: Bélgica anunció medidas COVID más estrictas para los viajeros que ingresen a su país

Hace unos días el gobierno belga, prohibió los viajes de pasajeros (aéreos, ferroviarios y marítimos) desde el Reino Unido a Bélgica, por 24 horas como medida de precaución para evitar que la variante del COVID-19 ingrese en su territorio.

El gobierno belga ha realizado un comunicado en el que informa que esa prohibición la ampliaron 24 horas y explican que solo permitirán el transporte de carga el martes 22 de diciembre de 2020. Por lo tanto, del 23 al 31 de diciembre, solo los belgas y las personas que tengan su residencia principal en Bélgica podrán volver a viajar a Bélgica.

Además, se permitirá un número limitado de viajes no postergables para viajes estrictamente necesarios. Habrá controles más estrictos al completar el Formulario de localización de pasajeros.

Después de que se encontrara una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido, el gobierno belga tomó una medida temporal. El lunes 21 de diciembre de 2020 se prohibieron durante 24 horas todos los viajes de pasajeros (transporte aéreo, tren y marítimo) desde Reino Unido a Bélgica, tanto para viajeros con Bélgica como destino final, como para viajeros en tránsito. Esa prohibición extendió por 24 horas. El 22 de diciembre de 2020, por lo tanto, solo fue posible el transporte de mercancías desde el Reino Unido a Bélgica.

Restricciones de viajes entre el 23 y el 31 de diciembre

Del 23 al 31 de diciembre, los viajeros con nacionalidad belga o que tengan su residencia principal en Bélgica podrán viajar desde Reino Unido a nuestro país. Además, el nuevo decreto ministerial belga estipula un número limitado de viajes no aplazables estrictamente necesarios que están permitidos desde el Reino Unido a Bélgica.

Habrá un control más estricto sobre la cumplimentación del Formulario de localización de pasajeros, tanto a la salida como a la llegada. Los viajes por tráfico aéreo, siempre que el destino final esté fuera de la Unión Europea, también están permitidos a partir del 23 de diciembre.

Viajes imprescindibles a partir del 1 de enero de 2021

A partir del 1 de enero de 2021, solo se permitirán viajes esenciales desde el Reino Unido a Bélgica. A partir de entonces, se aplicarán las mismas reglas a los viajeros del Reino Unido que a los viajeros de otras zonas rojas:

  • PCR negativa tomada 48 horas antes de la llegada a Bélgica.
  • Las reglas de cuarentena para regresar de una zona roja continúan aplicándose.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba