Cambios: a partir de ahora son diez días de cuarentena para todos los contactos cercanos en los Países Bajos

Cambios: a partir de ahora son diez días de cuarentena para todos los contactos cercanos en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

En los Países Bajos desde el 24 de diciembre, hay que hacer una cuarentena de diez días en el caso de ser contacto estrecho un contacto cercano o alguien que viva en tu casa.

Anuncio

El 24 de diciembre el RIVM ha cambiado las pautas de aislamiento y cuarentena por la gran cantidad de casos registrados en los Países Bajos con la al avance de la variante ómicron. Por lo tanto, desde hoy, tendrán que hacer una cuarentena de diez días todos los compañeros de casa y contactos cercanos de una persona infectada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo sabías? Holanda no es lo mismo que los Países Bajos ó Nederland. LEER

Anuncio

La cuarentena podría finalizar si una prueba PCR te da negativo en los centros GGD, el día cinco después del último contacto con la persona infectada. Ahora mismo, ya no importa si has sido vacunado o ya has pasado el coronavirus.

En los Países Bajos, antes de esta nueva medida los contactos cercanos, los vacunados y las personas que habían pasado la COVID-19 no tenían que ponerse en cuarentena y solo tenían que hacerse el test el día cinco en los GGD. Se considera un contacto cercano si has estado con una persona por lo menos 15 minutos y a una distancia menos de los 1,5 metros.

Anuncio

Además, las nuevas reglas de cuarentena también se aplican desde hoy a los niños de 0 a 4 años que anteriormente estaban excluidos. Otro punto a tener en cuenta es que los contactos cercanos y personas convivientes no podrán juntarse con otros grupos de personas pasados los diez días desde el último contacto y no deberían estar junto con personas vulnerables.

Hay excepciones

  • Los trabajadores de la salud no se consideran un contacto cercano si han trabajado con el equipo de protección adecuado.
  • La tripulación de vuelos internacionales: se les permite salir de la cuarentena después del día cinco y luego no tienen que mantenerse alejados de grupos grandes o personas vulnerables si usan una máscara quirúrgica de al menos tipo II.

Puedes encontrar más información en la web oficial del RIVM. Fuente: Nos.nl.

Anuncio

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba