Aldi pierde cuota de mercado en los Países Bajos durante el 2020

Aldi pierde cuota de mercado en los Países Bajos durante el año corona
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El supermercado de descuento Aldi, muy conocido en los Países Bajos, perdió más cuota de mercado en los Países Bajos en el año 2020. Conoce todos los detalles.

El año 2020, no fue el primer año que el supermercado alemán se volvió menos popular, porque esto ha estado sucediendo desde el 2010. Según publica Business Insider, Aldi no está innovando y la cadena de supermercados se está quedando atrás en las ventas online.

Recordemos que Aldi inició sus actividades en los Países Bajos en 1973 y desde entonces se ha convertido en una cadena con 507 sucursales. Aldi es una cadena de supermercados económicos que ha demostrado ser un éxito en los Países Bajos debido a su “Hollandse zuinigheid”.

Pero la falta de innovación y no desarrollar adecuadamente una estrategia de ventas en internet ha significado que Aldi tenga menos participación de mercado en los Países Bajos durante los últimos 10 años. Además, tiene que ver con el hecho de que durante la pandemia, los consumidores hacen sus compras en una sola tienda y no buscan las ofertas en este supermercado.

En el 2020, el sector de los supermercados alcanzó una facturación récord de 45.000 millones de euros, un 11% más que el año anterior. Albert Heijn y Jumbo juntos representan la mitad de la facturación y también lograron aumentar ligeramente su cuota de mercado. Sin embargo, esto fue a expensas de otras cadenas de supermercados como Dirk, Hoogvliet y Aldi.

Según la agencia de investigación Nielsen e IRI Nederland, la cuota de mercado de Aldi disminuyó en 2020 del 5,9% al 5,5%. Pero esta disminución, también se aplica a Lidl, que es otro de los supermercados especializado en descuentos, ya que su cuota de mercado cayó del 10,9% al 10,7%.

Por otro lado, la cuota de mercado de Albert Heijn pasó del 34,9% al 35%, mientras que la del Jumbo pasó del 21% al 21,5% en 2020.


Los 10 supermercados más grandes de los Países Bajos

Estos son los 10 supermercados más grandes de los Países Bajos. Conócelos aquí.
Pixabay

Como en todos los países, en los Países Bajos, existen un sin fin de supermercados. En cada pueblo y en cada ciudad hay uno o más supermercados donde los residentes pueden ir a hacer sus compras diarias.

En cada pueblo y en cada ciudad se pueden encontrar uno o más supermercados donde poner hacer la compra diaria. Los nombres como Albert Heijn, Jumbo, Plus y Dirk son, por supuesto, muy conocidos.

Pero, no todos los supermercados son iguales. También existen grandes diferencias en el número de sucursales. Por todo esto, hemos preparado el top 10 de los supermercados más grandes de los Países Bajos. Seguir leyendo el artículo.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba