CAMBIOS MEDIDAS COVID: desde el 26 de enero en los Países Bajos

CAMBIOS MEDIDAS COVID: PAÍSES BAJOS anunciados el martes 25 de enero
Imagen: HolandaNoticias

Te explicamos en español, todos los CAMBIOS de las MEDIDAS COVID, anunciadas en la noche del martes 25 de enero en los Países Bajos. Puedes leerlos en este artículo actualizado.

Anuncio

En los Países Bajos, el número de contagios es alto, muchas personas están en aislamiento o cuarentena en sus casas. Se espera que el número de pacientes con la COVID-19 aumente como resultado de las relajaciones que ha decidido hacer el gobierno neerlandés. La mayoría de sitios volverá a abrir sus puertas el miércoles 26 de enero, en los Países Bajos, bajo ciertas condiciones. 

Además de los comercios, a partir del 26 de enero también abrirán sus puertas la educación, los clubes deportivos, la práctica del arte y la cultura. Así como también, las llamadas «profesiones de contacto» como las peluquerías. Sigue leyendo todo el artículo hasta el final, porque hay varios puntos importantes que han cambiado como las cuarentenas y los test.

Anuncio

Recuerda que la Unión Europea fijó NUEVAS REGLAS PARA VIAJAR dentro de la UE (el martes 25 de enero). Solo será necesario el pasaporte COVID como único requisito para que los ciudadanos de la UE puedan viajar entre los países de la UE y ya no tendrán en cuenta la situación epidemiológica del país de origen. LEER EN ESTE ENLACE.

ALGUNOS DE LOS CAMBIOS DE LAS MEDIDAS:

  • Entre las 5:00 y las 22:00hs., casi todo puede abrir a partir del miércoles 26 de enero.
  • Todavía se tiene que seguir manteniendo la distancia de 1,5 metros.
  • En los lugares habituales, también se aplica la obligación de la mascarilla.
  • También se solicitará el pase corona (coronatoegangsbewijs).

Además, la restauración, los cines, los teatros, los museos, las salas de conciertos, los zoológicos y los parques de atracciones, también pueden volver a abrir. Se vuelven a permitir las competiciones deportivas fuera del propio club y el público es bienvenido en todas las competiciones deportivas. Sobre las cuarentenas hay una relajación de los consejos de cuarentena para niños de hasta 18 años.

Anuncio

Tal como explica en su web, el gobierno de los Países Bajos, ha decidido que, a pesar de los riesgos e incertidumbres, este gran paso se puede dar con responsabilidad. Porque vivir aún más con medidas que limitan nuestra vida diaria también daña nuestra salud y a la sociedad. La próxima reunión del gabinete para tratar este tema será el martes 8 de marzo y decidirán nuevamente si es posible hacer más.

TODOS LOS CAMBIOS ANUNCIADOS

  • El horario de general para todos es de 5:00 a 22:00hs.
  • Mantenga 1,5 metros de distancia en todas partes.
  • No recibir en casa más de 4 personas a partir de 13 años al día. Visite no más de una vez al día.
  • ¿Estás de visita o vas a un lugar concurrido donde hay mucha gente? Entonces luego hazte una autotest.
  • Se aplica la obligación de máscara (a partir de los 13 años) en el transporte público y sus alrededores. También en los espacios públicos interiores como las tiendas, los museos, los cines y la hostelería. Para cines, teatros y catering, si te sientas, la máscara se puede quitar.
  • Siempre que no sea posible mantener una distancia de 1,5 metros, se aconseja el uso de una mascarilla, también en el exterior. Por ejemplo, en calles comerciales concurridas.
  • Un asiento fijo es obligatorio en todos los espacios públicos interiores, como la restauración , los teatro y los cines.
  • Un boleto corona (coronatoegangsbewijs) es obligatorio para todas las personas mayores de 13 años en, entre otras cosas, la industria de la restauración, los teatros y las salas de conciertos, los museos, los lugares deportivos bajo techo, los cines, los zoológicos, los parques de atracciones, los saunas y los casinos.
  • En los llamados “lugares de transferencia”, como en un museo, puede haber un máximo de 1 visitante por cada 5 m2, hasta un máximo de 1.250 personas por sala. 
  • En las entradas con asiento fijo se aplica un número máximo de visitantes del 100% del aforo máximo a 1,5 metros. Esto es aproximadamente 1/3 de la capacidad normal.
  • Para los deportes, los eventos, el arte y la cultura se aplica un máximo de 1.250 personas por salón.
  • Los eventos sin asiento fijo, como los festivales, aún no están permitidos.
  • Los grandes eventos (con más de 1.250 visitantes) con asientos fijos, solo están permitidos en el exterior.
  • Sobre el trabajo: siguen recomendando el consejo de trabajar desde casa (teletrabajo) siempre que sea posible. En el caso que no se pueda hacer: manténte siempre a 1,5 metros de distancia de tus compañeros.

Puedes ver en neerlandés el breve resumen de todas las reglas básicas, medidas, condiciones y excepciones.

Anuncio

La cuarentena

El consejo de cuarentena ha cambiado. No tienes que ponerte en cuarentena después del contacto con una persona que dio positivo como tu si no tienes síntomas:

  • Si es un niño o alumno que asiste a guardería, educación primaria o educación secundaria; O
  • es un estudiante de MBO o HBO menor de 18 años; O
  • ha acordado con su empleador que usted es un empleado en un proceso comercial esencial y que cumple con las condiciones O
  • ha recibido una vacuna de refuerzo durante más de una semana O
  • han dado positivo hace menos de 8 semanas.

Lo siguiente se aplica a todas las personas con síntomas:

Anuncio

En todas las situaciones, se aplica el consejo de evitar el contacto con personas mayores y vulnerables hasta 10 días después del último contacto con alguien con COVID-19. Busque las reglas de cuarentena actuales en este link (en neerlandés).

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba