COVID-19: El número de nuevos casos del coronavirus aumenta demasiado rápido en los Países Bajos para realizar un seguimiento

COVID-19: El número de nuevos casos del coronavirus aumenta demasiado rápido en los Países Bajos para realizar un seguimiento
Imagen: Pixabay

Actualmente, la cantidad de nuevas infecciones está creciendo tan rápido en los Países Bajos que los GGD (centros de salud) ya no pueden manejarlo y ya no pueden evaluar a las personas para detectar el coronavirus.

Anuncio

En los Países Bajos, los centros de salud ya no pueden gestionar la gran cantidad de casos de infecciones y enviar los reportes actualizados al instituto RIVM que se encarga del recuento de casos. Además, los sistemas informáticos no pueden manejar la gran cantidad de pruebas positivas y todavía hay decenas de miles de pruebas que aún deben verificarse. Es por eso, que las cifras del RIVM ya no son actuales y correctas. La cantidad de contagios de coronavirus positivos reales es mayor a la reportada.

Es la semana 101 de la crisis del coronavirus en los Países Bajos y, por 82ª vez, el RIVM ha proporcionado una descripción general semanal, algo que siempre sucede los martes. La semana pasada se realizaron casi 243.000 nuevos reportes de pruebas positivas en siete días, lo que supuso un promedio de 34.709 contagios por día. Ese fue el número más alto desde que comenzó la crisis del coronavirus en los Países Bajos.

Anuncio

Pero este martes, el número de infecciones ha aumentado en 312.000 pruebas de coronavirus positivas confirmadas, un promedio de 52.000 por día. Solo el domingo y el lunes se sumaron 65.000 nuevos contagios y aún no se registran al menos 46.000 positivos. Por tanto, la cifra semanal estará muy por encima de los 350.000, pero en realidad puede ser de 400.000 o más. Eso es uno de cada cuarenta habitantes de los Países Bajos. Se han registrado cifras récord de contagios en los Países Bajos.

Aunque hay muchos más contagios de lo habitual, probablemente haya bajado el número de hospitalizaciones y muertes. La semana pasada, 647 personas ingresaron en hospitales en siete días, 97 de las cuales estaban en cuidados intensivos y 63 personas fallecieron.

Anuncio

Sin embargo, se tiene en cuenta que las medidas del coronavirus (previsiblemente) se relajarán luego de que lo anuncien en la conferencia de prensa que el gobierno neerlandés dará el martes por la noche. Esto significa que la industria de la restauración puede abrir nuevamente hasta las 22hr., que habrá más posibilidades para abrir todo lo relacionado con la cultura. Fuente: limburger.nl. imagen de portada: Pixabay.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba