¿Cuánto pan han comido los neerlandeses en el 2020? ¿Han cambiado sus hábitos de consumo?

¿Cuánto pan han comido los neerlandeses en el 2020? ¿Han cambiado sus hábitos de consumo?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el año 2020 se han registrado unos cambios muy interesantes en los consumidores de pan en los Países Bajos. Sigue leyendo esta noticia en español para conocer todos los detalles.

El consumo doméstico de pan aumentó un 1,5% en 2020. Por otro lado, el volumen fuera de casa se redujo nada menos que un 37,6% debido al cierre del sector de la hostelería. En general, el volumen total de pan en los Países Bajos disminuyó un 5,5% en 2020. Esto eleva el consumo total de pan a 817.617 x 1000 kilos.

Como los neerlandeses tienen que trabajar desde casa, el consumo de pan aumentó. Por otra parte, los panaderos y panaderías que abastecen a la industria hotelera y de catering se encontraron con problemas debido a la desaparición de sus pedidos.

Los panaderos industriales y artesanales también experimentaron un mayor ausentismo entre el personal y mayores costos de distribución. Los supermercados también vieron aumentar su volumen de pan en 2020, aunque de forma limitada (+ 0,7%). Los super servicios superaron a los de descuento.

Al mismo tiempo, la panadería artesanal, con un crecimiento de volumen del 10,0% en el mercado a domicilio, se ha convertido en la gran ganadora de 2020 y ahora se sitúa en el plus por tercer año consecutivo por volumen.

Una buena noticia para el panadero es también que el grupo de hogares con niños visita cada vez más al panadero. La participación creció al 37% en 2020. Al mismo tiempo, todavía vemos una fuerte representación de clientes jubilados en la panadería. (Fuente: GfK del Dutch Bakery Centre (NBC))

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba