ABIERTO: Keukenhof, el jardín de Europa en los Países Bajos abre nuevamente

ABIERTO: Keukenhof, el jardín de Europa en los Países Bajos abre nuevamente
Imagen: Pixabay

Keukenhof abrió sus puertas al público el jueves 24 de marzo 2022, luego estar cerrado dos años por la pandemia. Ahora los visitantes pueden experimentar de nuevo el esplendor floral de los Países Bajos.

Anuncio

Keukenhof («Jardín de la cocina», en neerlandés), es un extenso parque de más de 32 hectáreas con inmensos jardines de tulipanes, situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, en los Países Bajos. También conocido como «el jardín de Europa», es uno de los lugares más bellos del país.

Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos (donde se venden flores, bulbos y semillas), molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos. Todo el complejo tiene un bello tratamiento artístico por lo que las flores y lagos se convierten en la base de sus inmensas avenidas.

Anuncio

Durante estos dos últimos años debido a la pandemia, Keukenhof tuvo que reinventarse para «sobrevivir» sin los miles y miles de turistas que visitaban el parque. Este año (2022), Keukenhof está abierto desde el jueves 24 de marzo hasta el domingo 15 de mayo de 8:00 am a 7:30 pm.

Un poco de historia sobre Keukenhof

Los terrenos del parque llamado Keukenhof, se encontraban dentro de las posesiones de la noble Jacoba de Baviera y se dice que fue ella misma quien le puso nombre , en uno de sus habituales paseos por la zona, con ese nombre al identificar la fragancia de las hierbas y especias con la cocina de su palacio.

Anuncio

Tras su muerte los terrenos pasaron a manos de ricas familias de comerciantes que, conscientes de su atractivo, en el año 1840 encargaron a diversos pintores paisajistas un primer diseño de lo que sería el futuro parque. Para ello los autores se inspiraron fuertemente en el estilo inglés imperante en la época y utilizaron las flores como elemento esencial del diseño.

Si piensas en los Países Bajos, una de las primeras cosas que se te vendrán a la mente son sus flores: tulipanes, narcisos y jacintos. Estas flores y otras, hacen que este país sea uno de los más hermosos y pintorescos de Europa para conocer en primavera. Puedes leer nuestro artículo: ¿Qué bulbo y flores son los más comunes en los Países Bajos? Otro artículo que te aconsejamos leer sobre flores neerlandesas: Los 10 campos de flores más bonitos en los Países Bajos (Bloemvelden).

Anuncio

Preguntas frecuentes sobre Keukenhof

¿Cuándo abre Keukenhof?

Keukenhof está abierto todos los días de 08:00 a 19:30hs, desde el 24 de marzo al 15 de mayo.

¿Cómo puedo comprar tickets para entrar en Keukenhof?

Las entradas se pueden comprar a través de www.keukenhof.nl. Los tickets solo se pueden comprar en línea. Las entradas son válidas para una fecha específica, durante la temporada de apertura con un horario de entrada y un intervalo de tiempo para poder visitarlo.

Anuncio

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Keukenhof?

La floración en Keukenhof es paralela a la de la naturaleza, entonces los azafranes, narcisos, jacintos y tulipanes florecen al comienzo de la temporada de primavera. Otras flores florecen más tarde en la temporada, como los tulipanes (más grandes). Hay menos gente antes de las 10:30hs y después de las 16:00hs. Los lunes, martes y miércoles, se ve menos afluencia de público que los demás días de la semana.

¿Cómo son las medidas de Covid-19 en Keukenhof?

Actualmente no hay medidas obligatorias de COVID en los Países Bajos. Por lo tanto, no necesita un pasaporte COVID para visitar Keukenhof. El parque pide que que sean considerados el uno con el otro y mantengan su distancia cuando sea posible. Keukenhof puede recibir un número máximo de visitantes por día. Han implementado franjas horarias para evitar las horas punta durante el día.

¿Puedo llegar a Keukenhof en transporte público?

Con el transporte público, viaja rápido y cómodamente a Keukenhof. En la mayoría de los casos viajas más barato con un ticket combinado. Este billete de un día es tanto su billete de entrada a Keukenhof como el billete para su viaje en transporte público ese día. Puedes tener más información aquí. fuente: HolandaNoticias.com y Keukenhof.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba