EN CASO DE EMERGENCIA: Conoce el «ICE» o «número de emergencias» que se utiliza en los Países Bajos y en Bélgica y el «Aa» en España

Disponer de un número de emergencia agendado en el móvil, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Por este motivo es aconsejable agregar este numero en tu móvil. Al menos eso es lo que hace la gente en los Países Bajos y en Bélgica con los llamados ICE o números de emergencia. ¿Cómo es ese sistema? ¿Se utiliza en España?

¿Qué pasaría si vas de camino a una cita y te ves involucrado en un accidente en el camino? Supón que no puedes hablar luego del accidente con la gente que te encuentra. Hay muchas posibilidades de alguien llame al teléfono 112 que es internacional. Pero, si tienes activado el NUMERO ICE en tu teléfono móvil podrán llamar a la persona que tengas asignada a ese nombre «ICE».

Por eso, en los Países Bajos y Bélgica, la Cruz Roja y la policía, entre otros, recomiendan utilizar ICE, que significa «In Case of Emergency» (En Caso de Emergencia). Al colocar ICE1, ICE2 e ICE3 delante del nombre de un contacto, los servicios de emergencia pueden ver de inmediato a quién llamar primero en caso de accidente.

Ese sistema ya estaba en funcionamiento en el 2007 y muchas personas tienen contactos ICE en su lista de números de teléfono. La iniciativa comenzó en el Reino Unido en el 2005 y se ha extendido a varios países, incluidos los Países Bajos y Bélgica. Pero, ¿y en España?

España: ICE = Aa

Entonces ICE significa In Case of Emergency, pero en España el uso de palabras y términos en inglés no es muy común. In Case of Emergency, se escribiría: ‘en caso de emergencia’ en español, pero no se usa un código ECE como teléfono de emergencia en España.

Por regla general, España no usa ICE o ECE y reportar ICE1, ICE2 e ICE3 no tendría ningún efecto si estás en España, porque la gente no está familiarizada con el sistema. Pero si puedes activar algo que te puede ayudar y te lo explicamos brevemente.

En el año 2009 hubo una iniciativa puesta en marcha por la Cruz Roja y el Ministerio del Interior de España con la designación ‘Aa‘ de ‘Avisar a‘ o ‘Advertencia‘.  Fuente: spanjevandaag.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio