UCRANIA: Países Bajos apoya la investigación de la Corte Penal Internacional

UCRANIA: Países Bajos apoya la investigación de la Corte Penal Internacional
Imagen: Pixabay

El gabinete de los Países Bajos anuncia que Países Bajos apoya a Ucrania en los campos humanitario, económico y militar. Explican que los refugiados son recibidos y reciben albergue y cuidado. Además explican que el mundo ha condenado duramente la invasión de Rusia a Ucrania y ha declarado duras sanciones económicas.

Anuncio

Desde el gabinete de los Países Bajos hacen público que Países Bajos apoya a Ucrania en los campos humanitario, económico y militar. Explican que los refugiados son recibidos y reciben albergue y cuidado. Al mismo tiempo creen que los responsables deben rendir cuentas. Por lo tanto, cuando sea necesario, los Países Bajos apoyarán la investigación penal llevada a cabo por la Corte Penal Internacional (CPI) sobre crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Ucrania.

El Ministro de Justicia y Seguridad de los Países Bajos: Yeşilgöz-Zegerius

El jueves Yeşilgöz-Zegerius habló en una conferencia internacional sobre el apoyo a la CPI. Los Países Bajos han adquirido muchos conocimientos y experiencia durante la investigación en Ucrania tras el derribo del MH-17. Yeşilgöz-Zegerius ha prometido que los expertos neerlandeses del Ministerio Público y la Policía compartirán sus conocimientos y experiencia cuando sea posible. 

Anuncio

Además, ha dicho que los Países Bajos también harán una contribución financiera a las investigaciones de la ISH. Los Países Bajos, junto con el presidente de la UE, Francia, y otros Estados miembros, apoyan la asistencia y la contribución que Eurojust brinda a la CPI

Recordemos que Eurojust, es una agencia de la Unión Europea encargada del refuerzo de la cooperación judicial entre los Estados miembros, mediante la adopción de medidas estructurales que facilitan la mejor coordinación de las investigaciones y las actuaciones judiciales que cubren el territorio de más de un Estado miembro. Fuente: rijksoverheid.nl.

Anuncio

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba