CONFIANZA: La confianza de los neerlandeses en la familia real cae a su punto más bajo

CONFIANZA: La confianza de los neerlandeses en la familia real cae a su punto más bajo
Imagen: Pixabay

Una encuesta del programa de televisión EenVandaag muestra que la confianza en la familia real neerlandesa ha caído a un nuevo mínimo. Muchos participantes de la encuesta dijeron que es hora de que el rey aprenda de sus errores. Con esto, los neerlandeses se refieren a los errores que cometió la familia real durante la pandemia.

Anuncio

La confianza en el rey Willem-Alexander siempre ha sido alta desde que asumió el cargo en 2013, en torno al 80 por ciento. Pero durante la época de la pandemia, crecieron las críticas a su desempeño. En 2020, al comienzo de la crisis, la gente lo encontró mayoritariamente invisible. Más tarde se sumó el fastidio por sus fallidas vacaciones en Grecia y la confianza cayó al 63 por ciento. Pero también en 2021 se cometieron errores, como la fiesta del 18 cumpleaños de la princesa Amalia a la que se invitó a demasiados invitados.

28.000 personas participaron en la encuesta de EenVandaag, de las cuales solo una pequeña mayoría del 56 por ciento se mantiene a favor de la monarquía. La confianza en el rey Willem-Alexander ha caído del 82 por ciento en 2019 al 75 por ciento en 2020, al 63 por ciento en 2021 y ha tocado fondo en 2022 con un 54 por ciento. Los neerlandeses tienen un poco más de confianza en la reina Máxima, pero eso también cayó del 84 por ciento en 2019 al 78 por ciento en 2020, al 69 por ciento en 2021 y al 61 por ciento más bajo en 2022.

Anuncio

La buena noticia para la pareja real es que una pequeña mayoría del 56 por ciento cree que la monarquía debería permanecer. En general, se aprecia la forma en que llevan a cabo sus funciones oficiales y representan a los Países Bajos en el extranjero. Pero el 36 por ciento de los participantes preferiría una república.

También hay comentarios positivos como que el rey recibe refugiados de Ucrania en el castillo de Het Oude Loo. A la princesa Amalia también se le agradece mucho el regreso de su mensualidad hasta que termine sus estudios. En general, la mayoría de los participantes en la encuesta piensan que el Rey y la Reina deberían hacer algo con respecto a su imagen, como ser más visibles y mostrar que están involucrados con los residentes de los Países Bajos.

Anuncio

Los resultados de esta encuesta realizada por EenVandaag llegan solo unos días antes del 55 cumpleaños del rey Willem-Alexander y la festividad nacional del Día del Rey el 27 de abril que lo acompaña. Este año, ese día se celebrará en Maastricht, donde visitará la pareja real. Fuente: eenvandaag.avrotros.nl y hln.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba