Las escuelas secundarias pueden abrir a partir del 31 de mayo en los Países Bajos

Escuelas secundarias totalmente abiertas a partir del 31 de mayo en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según el comunicado de prensa del gobierno neerlandés, las escuelas secundarias pueden reabrir completamente a partir del lunes 31 de mayo.

A partir del 31 de mayo los alumnos de las escuelas secundarias podrán ir a clases de forma presencial y no tendrán que mantener la distancia entre ellos. Tienen que hacerse un auto test de Covid en casa dos veces por semana.

El gobierno publica, además, que a partir del lunes 7 de junio, todas las escuelas deben estar completamente abiertas. Esto es para que la medida sea equitativa en todos las escuelas secundarias y para que todos estudiantes tengan las mismas oportunidades de volver a las clases presenciales.

Desde que comenzó la pandemia, los PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS EN LOS JÓVENES SE HAN AGRAVADO, y esta medida (de apertura de las escuelas secundarias) ayudará a revertir la situación de desatención psicológica que están sufriendo muchos jóvenes estudiantes por el aislamiento social y las nueva normalidad.

Por lo tanto, en los Países Bajos, todos los estudiantes podrán ir a la escuela al mismo tiempo. Los alumnos todavía deben mantener su distancia del profesorado.

Ministro Slob: “Las escuelas han hecho un trabajo fantástico con toda la educación a distancia y eso desde hace semanas, además de las clases físicas. Pero nada supera a la clase en la escuela. Ahí es donde los estudiantes aprenden mejor. El hecho de que los estudiantes reciban al menos 6 semanas de educación física completa este año escolar marca una gran diferencia. No solo por el rendimiento escolar, sino también por su bienestar ”.

Escuelas secundarias abiertas

Debido a que las escuelas pueden abrir de nuevo a partir del 31 de mayo, las escuelas pueden abrir durante al menos otras seis semanas hasta las vacaciones de verano. En la región sur, donde comienzan las últimas vacaciones de verano, son ocho semanas. Las escuelas tienen hasta el 7 de junio para abrir por completo, de modo que haya espacio para organizar todo.

Auto test de Covid

Todas las escuelas secundarias habrán recibido suficientes auto test de Covid para el 31 de mayo, por lo que el personal docente y los estudiantes pueden realizar pruebas preventivas en casa dos veces por semana. Esto previene infecciones en la escuela. Los auto test de Covid también se utilizan cuando se conoce una infección.

Las normas a seguir dentro de las escuelas

Todos los demás consejos y pautas de la RIVM para las escuelas continúan aplicándose, como lavarse las manos y la mascarilla en los pasillos. Muchos maestros mayores y vulnerables ya han sido vacunados si así lo quisieron.

En las próximas semanas se llamará cada vez a más profesorado para una vacunación, con lo que la cobertura de vacunación (primera inyección) aumentará en las próximas semanas. (Fuente: Rijksoverheid, HolandaNoticias)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba