SALARIOS: El 35 por ciento en los Países Bajos y el 52 por ciento en Bélgica se destina a impuestos y contribuciones sociales

SALARIOS: El 35 por ciento en los Países Bajos y el 52 por ciento en Bélgica se destina a impuestos y contribuciones sociales
Imagen: Pixabay

La información de un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que habla sobre los salarios, muestra que el 35,3% del salario de un empleado neerlandés se utilizó para impuestos y contribuciones a la seguridad social en 2021, mientras que este fue el más alto en Bélgica con un 52,6%, según el estudio ‘Taxing Wage 2022′. En España este porcentaje fue del 39,3%.

Anuncio

El pago del 35,3% se compone de tres partes: 13,88% de impuesto a la renta (IRPF), 10,81% de aportes sociales patronales (empresas) y 10,63% de aportes sociales de los trabajadores. El promedio de la OCDE de 38 países es 12,96% de impuesto sobre la renta, 13,46% de contribuciones sociales de los empleadores y 8,21% de contribuciones sociales de los empleados.

Bélgica obtiene el peor puntaje en esta lista con un porcentaje de 52,6% que consiste en 20,28% de impuestos sobre la renta, 21,35% de contribuciones sociales de los empleadores y 11,0% de contribuciones sociales de los empleados. Para España, ese porcentaje fue del 39,3% compuesto por el 11,35% del IRPF, el 23,02% de las cotizaciones sociales patronales y el 4,89% de las cotizaciones sociales de los trabajadores.

Anuncio

Con este porcentaje, España se sitúa en el puesto 16 de la lista de 38 países, encabezada por Bélgica en el puesto 1 y los Países Bajos en el puesto 22. Los residentes en Bélgica son los únicos de la lista que, con un 52,6%, tienen que transferir una cantidad de su salario a Hacienda y Seguridad Social superior a la que perciben neta. En Alemania fue del 48,1 %, Austria del 47,8 %, Francia del 47 % e Italia del 46,5 %.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una asociación de 38 países para discutir, estudiar y coordinar políticas sociales y económicas. Los países miembros tratan de resolver problemas comunes y tratan de coordinar políticas internacionales. Fuente: oecd.org.

Anuncio

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba