VIAJAR: Conoce los pueblos y las ciudades de ensueño en los Países Bajos con estos vídeos

Conoce los pueblos y las ciudades de ensueño en los Países Bajos con estos videos
Imagen: Pixabay

Para muchas personas hoy en día, es difícil viajar a los Países Bajos y disfrutar de su belleza. Pero hay una solución y puedes ver algunos de los sitios más bellos de los Países Bajos desde tu casa.

Anuncio

En YouTube, los canales de vídeos The Flying Dutchman y Wanderlust Travel Videos han realizado algunos vídeos hermosos de ciudades y los ha compartido con todos.

Si en estos momentos te es imposible viajar, pero necesitas “salir de vacaciones” puedes hacerlo sin perderte nada de los Países Bajos, y podrás caminar por las ciudades y pueblos neerlandeses más bellos!

Anuncio

The Flying Dutchman en YouTube contiene vídeos sobre los lugares más turísticos de los Países Bajos y, por supuesto, es imposible mostrarlo todo, pero se obtiene una buena impresión del país.

Visita varias ciudades como: Valkenburg, Zaanse Schans, Gouda, Haarlem, Giethoorn y Marken en vídeos cortos de media hora. ¡Disfruta de tu viaje!

Anuncio

Conoce los nombres españoles para las ciudades y regiones neerlandesas y belgas en español, porque pueden ser diferentes. Conoce AQUÍ cómo se escriben en español.

Valkenburg

Valkenburg aan de Geul es una ciudad y también un municipio de la provincia de Limburgo, en el sureste de los Países Bajos. Actualmente Valkenburg es conocido por su carácter turístico. Hay varias atracciones, como por ejemplo:

Anuncio

La ciudad de Valkenburg tiene como objetivo dejar de ser un centro de turismo de masas (fue famoso durante las décadas de los 70 y los 80 con varios cámpines para jóvenes) para convertirse en un polo turístico para visitantes con un elevado poder adquisitivo, que no sean tan molestos para los vecinos.

Se pueden realizar recorridos a pie o en bicicleta de montaña por los alrededores de la ciudad. A pesar de que la ciudad de Valkenburg aan de Geul solo tiene unos 18.000 habitantes, tiene en torno a 1 millón de pernoctaciones cada año. Valkenburg tiene la estación de ferrocarril más antigua de los Países Bajos de las que aún están en funcionamiento

Anuncio

Marken

Marken es una península (antiguamente, una isla) que está unida por una carretera en aguas del lago Ijssel, en los Países Bajos, ubicada en el municipio de Waterland en la provincia Holanda Septentrional. El lugar antes era una isla pero quedó unido al continente mediante un dique fijo. Desde la Edad Media, Marken ha perdido cerca de un tercio de su superficie total. En la parte oriental de la isla, bajo el agua, todavía se encuentran restos de un claustro medieval que fue arrasado por el oleaje.

Las casas de Marken están construidas sobre terpes artificiales levantados en gran parte durante el siglo XV. Este tipo de construcción permitía a los habitantes estar a salvo de las frecuentes inundaciones. Cuando la mayor parte del terreno escarpado de la isla fue ocupado por viviendas, se inició la construcción sobre palafitos de madera, una medida que permitía al agua pasar bajo las viviendas sin causar problemas. Cuando se construyó el dique fijo y se drenó el agua, los palafitos de madera dejaron de tener utilidad, por lo que se fueron abandonando paulatinamente.

Las colinas de Marken siguen siendo una aglomeración de típicas casas de madera. La isla, convertida en península en 1957, está considerada como parte del patrimonio nacional y cuenta con protección oficial. Marken es un reconocido centro turístico, famoso por sus ya mencionadas casas de madera y por el uso del traje típico holandés.

Zaanse Schans

Zaanse Schans es un barrio de Zaandam, cerca a Zaandijk en el municipio de Zaanstad en los Países Bajos, en la provincia del Norte de Holanda.

Zaanse Schans es un museo al aire libre del pasado preindustrial de Países Bajos y tiene una colección de molinos históricos, la mayoría de más de 200 años que todavía están en uso, así como una buena colección de casas y museos históricos.

Zaanse Schans es uno de los atractivos turísticos de la zona y de Ámsterdam de la que llegan muchos visitantes, adicionalmente es un punto de especial interés del ERIH, El European Route of Industrial Heritage. El conjunto turístico atrae aproximadamente a 900 000 visitantes anuales.

Giethoorn

Giethoorn es un pueblo sin apenas tráfico rodado que se encuentra en la provincia neerlandesa de Overijssel, en la parte nororiental del país, y es conocido por sus canales, senderos, rutas ciclistas y casas con tejado de paja con siglos de antigüedad. Bordea una parte del parque nacional Weerribben-Wieden, una zona pantanosa donde antaño se recogían juncos y turba. 

Haarlem

Haarlem, que en la historiografía española se conoció como Harlem1​, es un municipio y una ciudad de los Países Bajos, capital de la provincia de Holanda Septentrional. Se ubica cerca de la desembocadura del río Spaarne, en el Noordzeekanaal, distante a tan solo 20 km al oeste de la capital nacional, Ámsterdam. Demográficamente, está en el límite occidental del gran área metropolitana denominada Randstad.

Gouda

Gouda (pronunciado en holandés: [ˈɣʌu̯daː]) es una ciudad, perteneciente al municipio del mismo nombre, de los Países Bajos, en la provincia de Holanda Meridional. Su población es de 71 740 habitantes (2005).

La ciudad es conocida por el queso gouda, el cual se vende en el mercado de queso que se celebra todos los jueves. También es conocida por la fabricación de pipas y de velas. La cerámica de Gouda es igualmente valorada internacionalmente por su estilo único basado en el art nouveau.

Maastricht

Maastricht (en español Mastrique,​ hoy en desuso;​ antiguamente también denominada Maestricht; en limburgués: Mestreech) es la capital de la provincia de Limburgo. La ciudad está situada en ambas orillas del río Mosa (Maas en neerlandés), en el extremo sur de los Países Bajos entre Bélgica y Alemania. Forma parte de la Eurorregión Mosa-Rin junto con la ciudad alemana de Aquisgrán y la ciudad belga de Lieja, que conjuntamente sobrepasan los 2 millones de habitantes.

La ciudad, una de las treinta más pobladas del país, está situada a unos 230 km al sureste de la capital Ámsterdam y de la sede del gobierno La Haya y por esto bastante alejada de la gran conurbación neerlandesa del Randstad, por lo que ha podido conservar una identidad propia. Se la considera la ciudad menos neerlandesa y menos nórdica de los Países Bajos, destacándose atípicamente por su gran oferta gastronómica y posición importante en el mundo de la alta cocina, así como por su población cosmopolita, que ostenta un ambiente de alta moda y un estilo de vida distinto al resto del país.5

Ámsterdam

Ámsterdam (en neerlandés, Amsterdam) es la capital oficial del Reino de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fundada en el siglo xii como un pequeño pueblo pesquero, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Tiene una población de unos 905.234 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación neerlandesa llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa.

La Haya

Es la tercera ciudad más poblada de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Róterdam. Cuenta con una población urbana de 504 260 habitantes que suman en el área metropolitana un total de 1 011 459 habitantes, distribuidos en un área de aproximadamente 100 km².

La ciudad se encuentra localizada en el oeste del país, en la provincia de Holanda Meridional, de la cual es capital. Junto con otras ciudades neerlandesas, La Haya forma parte del Randstad, la mayor conurbación de los Países Bajos y una de las mayores de Europa.

Róterdam

Róterdam es una ciudad neerlandesa situada al oeste del país, en la provincia de Holanda Meridional, y puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya. Situada a 30 km del mar, tiene una población de 634 660 habitantes.​ Es la segunda ciudad más poblada del país y el área metropolitana de Róterdam alcanza los 2,82 millones de personas.

Primer centro industrial de los Países Bajos, la ciudad es también una de las principales puertas de entrada de la UE. El puerto, las industrias químicas y los sectores de los transportes y de la distribución son las principales fuentes de empleo.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba