Los Países Bajos activa el Plan de Protección y Recuperación de Gas: ha comenzado la crisis del gas

Los Países Bajos activa el Plan de Protección y Recuperación de Gas: ha comenzado la crisis del gas
Imagen: Pixabay

El gabinete neerlandés ha decidido declarar el primer nivel de la crisis del gas. Con ello se pone en marcha el Plan de Protección y Recuperación de Gas (Bescherm en Herstelplan Gas). Actualmente, Rusia suministra mucho menos gas a Europa de lo acordado y esto aumenta el riesgo de escasez de gas en Europa, pero el gabinete recuerda que actualmente no hay escasez de gas en los Países Bajos.

Anuncio

El Plan de Protección y Recuperación de Gas incluye el cese temporal de la limitación de producción de las centrales térmicas de carbón, es decir, se podrán reactivar las centrales térmicas de carbón contaminantes. También habrá una convocatoria urgente de ahorro energético y un plan temporal de ahorro de gas para grandes consumidores de gas como empresas e industria.

El gabinete está dando este paso para preparar a los Países Bajos lo mejor posible para el frío invierno. Con la entrada en vigor del Plan de Protección y Recuperación, las empresas gasistas deben compartir diariamente con el gobierno información detallada sobre el suministro de gas. Como resultado, el gobierno puede monitorear el mercado del gas aún más de cerca y tomar medidas adicionales si la situación así lo requiere.

Anuncio

Por el momento, se trata del primer nivel del plan, la llamada alerta temprana (vroegtijdige waarschuwing). Este es el primero de tres niveles de crisis. Actualmente no hay escasez de gas en los Países Bajos, pero la disminución de los suministros de gas podría tener consecuencias. Por ejemplo, para los precios de la energía y para llenar las instalaciones de almacenamiento de gas en los Países Bajos y el noroeste de Europa, lo cual es necesario para garantizar que haya suficiente gas disponible para el próximo invierno.

Debido a que ha aumentado el riesgo de escasez de gas, el gabinete ha decidido retirar de inmediato la limitación de producción para las centrales eléctricas de carbón (contaminantes) para 2022 a 2024. Esto significa que las centrales eléctricas de carbón pueden volver a producir a plena capacidad, por esto se necesita menos gas para la producción de electricidad en las centrales eléctricas de gas. El gabinete propondrá en breve medidas adicionales para compensar las emisiones adicionales de CO2 de las centrales eléctricas de carbón.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba