La solución neerlandesa a la escasez de viviendas en los Países Bajos

La solución neerlandesa a la escases de viviendas en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, hay un gran problema que es la escasez de viviendas para comprar o alquilar. Las casas o pisos que hay disponibles para comprar o alquilar tienen unos precios elevadísimos. ¡Pero no te preocupes, porque han encontrado una forma muy original de solucionarlo! Te lo explicamos en este artículo.

Desde hace años, muchos neerlandeses viven en casas grandes y muy espaciosas, en algunas de estas casas solamente viven una o dos personas, que podrían vivir perfectamente en casas más pequeñas.

Por este motivo en el municipio de Bergen, al norte de los Países Bajos, los residentes ahora podrán dividir sus grandes casas y hacer varias casas más pequeñas. De esta forma podrán venderlas o alquilarlas y habrá más disponibilidad de viviendas para los que buscan comprar o alquilar.

Una de las ventajas que tienen los residentes de este municipio, es que este trámite normalmente cuesta entre 2.000 y 10.000 euros, pero el municipio de Bergen está asumiendo esos costos para ayudar a solucionar la escasez de viviendas que hay en estos momentos.

Bergen afirma ser el primer municipio en ofrecer el permiso gratuito, ya que lo ofrece desde principios de año, pero no lo han anunciado de forma masiva, porque con la crisis del corona temían largas colas para tramitar estos asuntos urbanísticos.

Como publicamos hace unos días, el precio de la vivienda aumentó un 16,3 por ciento y este es el mayor aumento en 20 años en los Países Bajos. Entonces, si hay menos oferta en el mercado de la vivienda los precios seguirán subiendo y este es uno de los motivos por los que el municipio de Bergen se ha puesto a trabajar a fondo.

Según publica el periódico Nu.nl, Bergen tiene una población mayor y en su mayoría son personas mayores de 65 años que viven en casas grandes y donde no utilizan todo el espacio que tienen.

Más noticias: VIVIR EN LOS PAÍSES BAJOS

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email