¿Cuáles son los precios de las viviendas en Bélgica en el primer semestre de 2021?

¿Cuáles son los precios de las viviendas en Bélgica en el primer semestre de 2021?
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La oficina de estadística belga, publicó los precios de las viviendas en el primer semestre de 2021 en Bélgica, en base a las escrituras de compraventa registradas. Conoce en qué ciudades, las casas y los pisos, son más caros o más baratos.

En este estudio de la oficina de estadística belga (Statbel), puedes conocer cuáles son las las ciudades y regiones más caras para comprar viviendas en Bélgica y las ciudades más económicas. El precio medio belga de una casa adosada ascendió a 230.000 euros. Un comprador tuvo que pagar 330.000 euros por una vivienda unifamiliar.

En comparación con el primer semestre de 2020, el precio medio de las viviendas adosadas aumentó un 15% a nivel nacional. El precio medio de las viviendas unifamiliares aumentó un 10%. Los apartamentos se volvieron un 7,5% más caros.

Los grandes aumentos de precios de las viviendas a nivel nacional en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado se deben principalmente a la abolición del bono de vivienda en la Región Flamenca en 2020.

El número de transacciones allí había disminuido en el primer semestre de 2020 hasta tal punto que los precios de la Región Valona más barata tuvieron un mayor efecto a la baja sobre el precio medio nacional.

En el primer semestre de 2021, la participación flamenca en el número total de transacciones se normaliza nuevamente, lo que significa que el precio medio nacional lógicamente muestra un fuerte aumento.

La Región Valona es la más barata con un precio medio de 160.000 euros para una vivienda adosada y 265.000 euros para una vivienda unifamiliar. Ver el listado de municipios en la Región Valona con las casas más caras y las mas baratas en este link a nuestro artículo.

La Región de Bruselas-Capital es la región más cara: las casas adosadas cuestan allí 434.500 euros. El precio de una vivienda unifamiliar ascendió a 1.100.000 euros. Ver el listado de municipios en la Región de Bruselas-Capital con las casas más caras y las mas baratas en este link a nuestro artículo.

La Región Flamenca no es la más cara ni la más económica. Las casas adosadas y adosadas cuestan allí 260.000 euros, y las viviendas unifamiliares cuestan 365.000 euros. Ver el listado de municipios en la Región Flamenca con las casas más caras y las mas baratas en este link a nuestro artículo.

El Brabante Flamenco y el Brabante Valón son las provincias más caras, mientras que Hainaut es la más barata. El municipio más caro es Knokke-Heist. Las casas más baratas se encuentran en Hastière.

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email