La primera helada neerlandesa luego del verano

La primera helada neerlandesa luego del verano
Imagen: Pixabay

El cambio climático nos tiene desconcertados a todos y en los Países Bajos, ya ha registrado la primera helada después del verano.

Anuncio

Normalmente, la primera helada después del verano suele medirse alrededor del 28 de septiembre, pero el martes 21 de septiembre por la mañana, se midió la escarcha en el suelo por primera vez en los Países Bajos.

La última vez que se midieron las heladas locales de este año fue el 13 de junio en Twente. Luego se convirtió en -1,3 grados por la mañana. En Woensdrecht, Brabant, el mercurio bajó a -0,1 grados justo antes de las 7 de la mañana.

Anuncio

El récord ocurrió en 1973 cuando se midió la primera helada neerlandesa en el suelo después del verano, el 22 de agosto. Ocurrió en Twente, cuando el mercurio incluso se redujo a 2,2 grados por debajo de 0 ese año.

Otro dato interesante que publica Nu.nl es que en 1993, el 28 de agosto se produjo la primera helada a principio de otoño y en 2014, el 5 de noviembre, en Eindhoven se midieron las heladas por primera vez después del verano. Fuente: Nu.nl

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba