Receta del mejor pan de pasas neerlandés / Rozijnenbrood

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Descubre la receta del mejor pan de pasas neerlandés: el Rozijnenbrood. Yo estoy encantada con la receta del Rozijnenbrood.

Si bien no es una receta rápida de hacer, si te puedo asegurar, que con un poco de paciencia tendrás un pan de pasas maravilloso para compartir con amigos y familiares.

Ingredientes para hacer el mejor pan de pasas neerlandés / Rozijnenbrood

Te cuento los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta deliciosa receta del mejor pan de pasas neerlandés / Rozijnenbrood: Primero necesitaremos 100 gramos de pasas blancas, 200 gramos de pasas sultana y 500 gramos de harina de trigo (apta para hornear pan).

Como segundos ingredientes importantes necesitaremos: 7,5 gramos de sal, 25 gramos de azúcar, 8 gramos de levadura instantánea, 10 gramos de aproximados de ralladura de limón, 35 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 325 ml de leche entera a temperatura ambiente y por último, un poco de mantequilla para cubrir la corteza del pan.

Preparación del el mejor pan de pasas neerlandés / Rozijnenbrood

Bueno, te voy a enseñar a cocinar el pan de pasas neerlandés: Rozijnenbrood. Primero lo que haremos será poner las pasas en remojo unos 20 minutos en agua tibia. Luego enjuagamos las pasas y las escurrimos bien durante toda la noche preferentemente para que la receta te salga 10 puntos.

Por la mañana lo que haremos será poner la harina, la sal y el azúcar en un bol y revolveremos muy bien todo. Agregaremos la levadura y volvemos a mezclar con paciencia de que quede bien mezclado todo.

Ahora agregaremos al bol con la mezcla de harina: la ralladura de limón, la mantequilla y la leche. Tenemos que amasar todo muy bien hasta conseguir una masa suave.

Una vez que masamos todo bien, dejaremos reposar la masa durante 15 minutos, siempre debajo de un bol al revés, para evitar que pierda humedad la masa.

Luego, aplanaremos la masa con las manos y extenderemos las pasas por la superficie y ahora presionamos el relleno despacito y enrollamos la masa sin apretar.

Volveremos a aplanar con la mano una vez mas y volvemos a amasar hacia el centro y redondearemos la masa. Una vez hecho esto, tendremos que poner la masa en un bol engradado con aceite y lo dejaremos reposar 70 minutos a 29 ºC.

Por ultimo, volveremos a amasar para quitarle el aire, y extenderemos la masa dejando una pieza rectangular. Colocaremos la masa en un molde para hornear de 30 x 11 cm con un poco de aceite en la base y dejaremos reposar unos 45 min en un húmedo (por ejemplo, coloque un plato con agua humeante) a 31 grados.

Precalentaremos el horno a 195º C (calor desde abajo con aire caliente), agrega un poco de agua para que se forme vapor en la bandeja metálica y hornearemos el pan en esta posición durante 15 minutos.

El paso siguiente es poner el horno a 180ºC y lo hornearemos durante otros 25 minutos hasta que la temperatura central sea de 95 grados.

Después de hornear, retiraremos inmediatamente el pan del molde, untaremos la corteza ligeramente con mantequilla y dejaremos que el pan se enfríe sobre una rejilla antes de cortarlo.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba