Receta de la Tarta de Manzana de la Abuela / Oma’s Appeltaart

Pixabay
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La tarta de manzana, puedo decirte que es ciertamente deliciosa, fácil y económica para todos. Hacerla en casa tiene innumerables beneficios.

Sobre todo, si la haces en casa, sabes lo que comes, sabes como lo haces y que ingredientes lleva. Yo te aseguro que si haces esta receta para tus amigos, para tu familia o solo para ti tendrás un éxito asegurado!

Conoce los Ingredientes que lleva la Receta de la Tarta de Manzana de la Abuela / Oma’s Appeltaart

Empecemos por seleccionar los productos que necesitamos para esta maravillosa receta holandesa: 200 gramos de mantequilla fría, 175 gramos de azúcar morena (separada en 150 y 25 gramos), 300 gramos de harina, una cucharadita de sal pequeña, 6-7 manzanas verdes para cocinar cortadas en rodajas, 2 huevos, 3 cucharaditas de canela en polvo y 2 cucharadas de pan rallado.

Preparación de la receta de la Receta de la Tarta de Manzana de la Abuela / Oma’s Appeltaart

  • Empecemos a preparar la receta: primero precalienta el horno a 180 grados, mientras haremos la masa de la tarta que es muy fácil. en un bol grande ponemos la mantequilla fría, le agregamos los huevos, la harina, la sal y los 150 gramos de azúcar y amasamos hasta formar una masa.
  • Ahora cortaremos las manzanas en rodajas o dados y las mezclamos con los 25 gramos de azúcar y la canela. Las dejaremos reposar un rato, cuanto mas tiempo de reposo, mas sabor a canela tendrá la manzana.
  • Una vez que terminamos de reposar las manzanas, pondremos manteca en un molde para horno y extendemos la masa con un rodillo para cubrir el fondo y los bordes. Recuerda guardar un poco de masa para las tiras de arriba de la masa.
  • Importante, en el fondo de la masa espolvoreamos un poco de pan rallado, luego agregamos las manzanas que tenemos en el bol y le pondremos por arriba las tiras de masa que dejamos apartadas y las presionamos con fuerza para que se peguen al pastel.
  • Hornee durante 60 minutos a 170 ° C (calor superior e inferior) hasta que esté cocido y dorado. Cuando ya esté cocinada, retiramos del horno y la servimos tibia y así estará deliciosa! Espero que la disfrutes tanto como yo. Buen provecho!

VER TODAS LAS RECETAS

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email