El Black Friday 2020 en los Países Bajos (Holanda)

Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Black Friday, es un concepto de compras a precios rebajados y cerca de la fecha navideña. Nació en Estados Unidos y es la fecha en la que tiendas minoristas y mayoristas realizan grandes descuentos. El sindicato holandés FNV pide que este año sea distinto el Black Friday 2020 en los Países Bajos (Holanda).

Actualmente, tanto tiendas físicas como tiendas “on line” se acogen a esta iniciativa de compras con grandes descuentos. Este año, el día que se hace el “Black Friday” es el 27 de noviembre de 2020 en todo el mundo. El “Black Friday” siempre se celebra el 4to jueves del mes de noviembre, porque es el día después del Día de Acción de Gracias en EE.UU.

Los Países Bajos (Holanda) también pueden disfrutar de este día de compras con descuentos, por su puesto! Lo que ocurre ahora mismo, es que el Sindicato FNV está pidiendo a los empresarios que este año no se adhieran al “Black Friday”.

¿Por qué la FNV está pidiendo esto a los empresarios? Pues resulta que tienen la teoría de que a mayor movimiento de personas, mayor posibilidad de contagio entre clientes y el personal de las tiendas.

Creen que esto se puede evitar, no promoviendo el “Black Friday” en los Países Bajos (Holanda). Ahora mismo se le pide a las personas que mantengan los 1,5 metros de distancia social, pero en el “Black Friday” todos sabemos que esto es imposible en esta fecha.

Esta fecha, el “Black Friday” es el día de mayor venta de las tiendas en los Países Bajos y en todo el mundo. Los centros de distribución logística están abrumados por la cantidad de pedidos que tienen para distribuir.

Actualmente, se pide a la población en general que las compras dejen de ser actitudes divertidas para pasar a ser compras esenciales. El Sindicato FNV aconseja a las tiendas minoristas que no participen en el “Black Friday” este año. Lo que piden es que se salte este año esta fecha, hasta el año siguiente por el bien de los empleados y los clientes.

Luego de “Black Friday” llegará el “Ciber Monday“, y ¿Qué es eso de Ciber Monday? Pues es el lunes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Este año el día de descuentos por Internet será el lunes 30 de noviembre 2020. Lo crearon las empresas para fomentar la venta ese día por Internet de productos con más descuentos.

Si, también habrá Ciber Monday 2020 y se comprarán miles cosas por Internet a una velocidad de locos. Los entendidos en el tema, sugieren que tengamos cuidado en que páginas compramos cosas. Sobre todo no comprar en tiendas o páginas que no conozcamos.

Además, piden que miremos que el descuento que nos hagan sea correcto y no ficticio, que no te vendan falsificaciones de productos y que miremos muy bien que se cumplan los derechos y obligaciones que tenemos al comprar en esa tienda.

Fuente: FNV y HolandaNoticias.com

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba