En las declaraciones del Ministro de Salud neerlandés, Hugo de Jonge, asegura que si no disminuyen rápidamente los casos de infecciones por coronavirus en los Países Bajos, el bloqueo parcial del país continuará después de mediados de enero.
Actualmente, no se prevé una relajación de las medidas para frenar el avance del virus. El Ministro de Salud, en sus declaraciones, dice que “la distancia de frenado es mayor” a la que pensaba que tendría que utilizar para desacelerar el avance del coronavirus y que hay que asumir que llevará más de mediados de enero 2021 para controlar la situación mejor.
Sobre las cifras del coronavirus semanales, el Ministro dice que según datos del RIVM, muestran que el número R ha aumentado por encima de 1, otra vez. Además, la disminución del número de pruebas positivas se está estancando: 715 infecciones menos.
Si la tendencia actual continúa de esta manera, los Países Bajos no estarán en un nivel de relajación a mediados de enero. Pero el gabinete espera poder hacer una excepción y ser un poco más indulgente en Navidad, pero aún no se sabe por la tendencia de las cifras actualmente.
Realmente, el gabinete del Primer Ministro Rutte intentará poder extender las vacaciones de Navidad y el 8 de diciembre explicarán qué medidas se van a aplicar durante la temporada navideña.
Recordemos que desde el RIVM y el equipo de gestión de brotes (OMT) hicieron una recomendación de no implementar ninguna medida de relajación hasta mediados de enero como fecha más tentativa.
El Ministro de Salud, el neerlandés, De Jonge está considerando mantener las escuelas cerradas por más tiempo en Navidad, porque han visto que funcionó en las vacaciones de otoño. Aunque saben que tienen que mantener las escuelas cerradas por más tiempo si no queda otra opción disponible para ejecutar.
Además, ha dicho que «La forma más rápida de deshacerse de las medidas es apegarse a las medidas» y espera que los holandeses puedan revertir esta situación de forma conjunta siguiendo las medidas planteadas para que puedan disminuir las infecciones diarias.
Fuente: Nu.nl