Los coches híbridos enchufables contaminan

La contaminación de los coches híbridos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un estudio de Transport and Environment (T&E) hace referencia a que los coches híbridos enchufables, incluidos los modelos más recientes, contaminan mucho más de lo que se creía y que afirman los fabricantes.

Según la federación europea de asociaciones medioambientales creen que los gobiernos tendrían que dejar de subvencionar la compra y las ayudas fiscales para todos estos modelos, que, según Transport and Environment (T&E), los gobiernos están alimentando un nuevo escándalo de emisiones.

Las emisiones de CO2 de tres de los modelos más populares, cuando las probaron en condiciones normales, fueron muy altas en 2020 y esto no se informó. Se probó en condiciones óptimas y con una batería completamente cargada, el BMW X5, Volvo XC60 y Mitsubishi Outlander emitieron entre un 28 y un 89 por ciento más de CO2 de lo anunciado, según T&E. Ahora, si la batería está descargada, estos coches emiten de tres a ocho veces más CO2 que los valores declarados oficialmente.

Según la organización, una vez que la batería está vacía, los tres híbridos enchufables pueden conducir sólo de 11 a 23 kilómetros eléctricamente antes de superar sus emisiones oficiales de CO2 por kilómetro.

Al conducir en modo de carga de la batería, que podría volverse más frecuente a medida que los conductores lo utilizan antes de cambiar al modo eléctrico en zonas de bajas emisiones, los números eran de tres a doce veces más altos, enfatiza T&E.

En realidad, tienen que cargarse con mucha más frecuencia que los coches eléctricos de batería que pueden conducir aproximadamente 300 kilómetros con una sola carga “.

“Todo lo contrario a la retórica engañosa de los fabricantes de automóviles, que afirman que los PHV actualmente en el mercado son aptos para viajes largos”, dijo la federación de asociaciones ambientales.

Fuente: transportenvironment.org

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba