Miden la distancia entre viajeros, en trenes y andenes, de Países Bajos.

Trenes distancia social Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La estación de trenes de Utrecht en los Países Bajos, desde hace años cuenta con unos sensores de movimiento de viajeros. Pero ahora, por la pandemia, los han mejorado. Ahora miden la distancia entre viajeros, en trenes y andenes.

Desde hace años que en la estación de trenes de Utrecht (Países Bajos) existe una red de sensores de movimiento para que la misma empresa pueda evaluar, donde se concentraba mayor cantidad de gente y de qué forma.

Actualmente los sensores en la estación central de trenes de Utrecht, tiene una red de sensores que escanea a los pasajeros del tren de forma anónima y evalúa si tienen una distancia social de 1,5 metros.

Llevan allí muchos años, pero normalmente estaban diseñados para detectar grandes multitudes de personas y ver la evolución del movimiento de las mismas dentro de las estaciones del tren.

Hay dos plataformas, en la central de trenes de Utrecht, donde se puede medir actualmente si los viajeros cumplen con la distancia social de 1,5 metros recomendada por el Ministerio de Sanidad holandés. Son las plataformas de trenes número 3 y la número 5.

Actualmente, los sensores se registran de forma anónima en los sistemas, con puntos rojos, de esta forma se podrá monitorizar los movimiento de las personas. Están interesados en saber cómo es el flujo de los peatones dentro de una estación de trenes y saben que es más difícil mantener las distancias si hay mucho tráfico.

Con este tipo de información, la empresa que gestiona los trenes, puede utilizar la información para estudiar y solucionar posibles inconvenientes en los lugares más concurridos y mejorar el diseño de sus andenes.

En el siguiente video se ve como funcionan los sensores

Hace años existió un problema con los sensores, porque no diferenciaban entre las parejas y las personas que eran miembros de una misma familia, pero actualmente, Cas Pouw y sus colegas investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven han desarrollado un nuevo algoritmo para reconocer a los grupos que viajan juntos.

Antes de que llegara la pandemia, los sensores en la estación de trenes de Utrecht Centraal se registraron 100,000 personas en un día laborable. Los tres meses desde que empezó la pandemia, el promedio fue de 16.000 por día.

Con los datos nuevos y los anteriores la empresa, ProRAil, hace las nuevas predicciones sobre el comportamiento de los viajeros y así podrían determinar si en un futuro estarían muy ocupados o no los trenes y andenes.

Fuente: tue.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba