Todo el mundo llora la muerte del genio del fútbol: Maradona

Muerte Maradona
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El hombre que hizo felices a miles de aficionados en el mundo entero, Diego Maradona, ha fallecido hoy 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires por un paro cardiorrespiratorio. Todo el mundo llora la muerte del genio del fútbol: Maradona.

Nueve ambulancias se acercaron hasta su domicilio y trataron de reanimarlo. Tristemente esta vez, no fue posible. Maradona perdía la vida por un paro cardiorespiratorio.

No pudieron hacer nada para salvarle la vida. Hacía pocas semanas lo habían operado de urgencia y estaba llevando el proceso de recuperación en su casa de Buenos Aires en el barrio San Andrés, en la zona de Nordelta.

Fue un hombre que hizo temblar a grandes equipos de fútbol de todo el mundo y, además, fue Campeón en el Mundial México 1986. La figura más grande de Argentina: “Diego. El 10.”

Gran figura en: Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli. Fue el héroe eterno de la selección de fútbol argentina. Maradona murió a los 60 años mientras soñaba con poder retomar su papel de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el 78 Diego Maradona jugó contra la selección de Fútbol holandesa

Maradona junto a la selección Argentina, jugaron contra Holanda en la revancha de la Final del Mundial 78 donde Argentina ganó por penaltis. Argentina venció por 8-7. Pero Holanda tuvo buenos momentos en el juego.

El partido se jugó en el campo Wankdorf y argentinos exiliados asistieron al encuentro con diversas pancartas. Marcaron los penaltis por Argentina: Oviedo, Pasarella, Houseman, Barbas (falló Olguín), Maradona (falló Ardiles), Gallego, Villaverde y Tarantini. Marcaron los penaltis por Holanda: Metgod (falló René Van de Kerkhof), Rep, Hovenkamp, Neeskens, Stevens (falló J. H. Peters), Krol y Portvliet falló el último penalti J. H. Peters.

Argentina vs Holanda 75° Aniversario FIFA Amistoso 1979 Maradona, Pasarella, Gallego, Ardiles

Maradona también jugó contra la selección de Bélgica.

Mira el vídeo del Famoso GOL de Diego Maradona (Argentina vs. Bélgica) en el Mundial MEXICO 1986 en Semifinales. Estadio Azteca, Mexico. Jun 25, 1986.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba