Pánico en los Países Bajos: las panaderías de HEMA se vendieron, pero afortunadamente el tompouce sigue siendo el mismo

Tompouce sigue siendo el mismo
Imagen: Ellywa / wikimedia.org
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las tiendas HEMA fueron vendidas a la cadena de supermercados Jumbo hace algún tiempo, pero ahora se sabe que las panaderías de HEMA también fueron vendidas a Jumbo. Al conocerse esta noticia, hubo un momento de pánico, porque las panaderías del HEMA son conocidas principalmente por los tompouces, un dulce muy típico de los Países Bajos. Pero que no cunda el pánico, los tompouces de HEMA siguen siendo los mismos.

La cadena de tiendas HEMA ha vendido sus propias panaderías a Bacu en la ciudad de Uden, que es el proveedor de pan y pasteles de los supermercados Jumbo en los Países Bajos. Las panaderías de HEMA hicieron los pasteles y especialmente los tompouces mundialmente famosos y queridos.

Pero el nuevo propietario, Bacu, dice que nada cambiará para el consumidor, y que los tompouces y los pasteles, simplemente seguirán siendo los mismos que se vendían en las panaderías de HEMA. También se elaboran con la misma receta, por los mismos empleados en el mismo lugar, por lo que nada cambia realmente para el consumidor.

Para el lector de HolandaNoticias que aún no sabe qué es un tompouce. Un tompouce o tompoes (pronúnciese |tompús|) es un pastel típico de los Países Bajos similar al milhojas. Consiste en dos láminas rectangulares de hojaldre rellenas de abundante crema. Se suele recubrir de una crema rosada o naranja, según la ocasión.

El tompouce tiene un aspecto y un sabor delicioso, pero es difícil de comer. Si comes el tompouce como se vender o te lo ofrecen, la crema se saldrá por los costados al cortarlo. Lo que hacen muchos neerlandeses es comer la parte superior primero, despegándola del pastel y luego comiéndose el resto con un tenedor. Fuente: nos.nl Imagen de portada: Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported, Ellywa / wikimedia.org

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email