Comenzó el Top 2000: ocho horas más de música pero sin audiencia en los Países Bajos

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A medianoche del 25 de diciembre comenzó la fiesta de música anual llamada Top 2000 de la cadena NPO Radio 2 y finalizará el 31 de diciembre.

La maratón de radio comenzará ocho horas antes este año, entonces habrá más tiempo para poner las versiones más largas de canciones. Normalmente la “maratón de radio” incluye público en vivo pero a causa de la pandemia, pero según explica Nos.nl no será así este año.

El famoso DJ de radio Jeroen van Inkel empezó el maratón de radio con la canción Can’t get it out of my head van Electric Light Orchestra, número 2000 en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos.

La lista termina en Nochevieja justo antes de la medianoche con Roller Coaster de Danny Vera, este año el número 1. El año pasado y muchos años anteriores fue Bohemian Rhapsody de Queen. Roller Coaster quedó entonces en cuarto lugar.

Los oyentes pudieron votar en la primera semana de diciembre. Este año también se guiaron por los acontecimientos del año pasado. Por ejemplo, Heroes de David Bowie, con el que muchos votantes rinden homenaje a los héroes de la salud, da un gran salto: el año pasado en el número 27, ahora en el 10.

El cantante neerlandés Danny Vera ocupa el número 1 con la canción Roller Coaster seguido por Queen con Bohemian Rhapsody en número 2 y The Eagles con Hotel California en tercer lugar. Puedes ver todas las 2000 canciones en esta lista.

La emisión de la lista durará ocho horas más en 2020 que en años anteriores. Donde las ediciones anteriores comenzaron el 25 de diciembre a las 8:00 hrs, la transmisión comenzó este año el mismo día a las 00:00 hrs. Según NPO Radio 2, esto se eligió para que se puedan reproducir más versiones de álbumes de canciones, en lugar de las versiones individuales más cortas.

¿Qué es el Top 2000?

El Top 2000 es un programa de radio anual de la estación de radio holandesa NPO Radio 2. Reproduce las canciones más populares en 2000, una tras otra durante varios días hasta justo antes de Nochevieja cuando finaliza la lista con el número 1.

El Top 2000 se ha transmitido los últimos días de cada año desde 1999. La primera edición fue un gran éxito. La emisora, entonces llamada Radio 2, decidió repetir el programa anualmente.

La transmisión comienza el día de Navidad y continuará sin parar hasta la medianoche de la víspera de Año Nuevo. La transmisión sólo es interrumpida cada hora por los bloques publicitarios de STER y las noticias de NOS cada hora.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba