Graves incidentes en varias ciudades de los Países Bajos, 184 detenidos

Graves incidentes en varias ciudades de los Países Bajos, 184 detenidos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la noche del lunes, varias ciudades neerlandesas se han visto dañadas y con graves incidentes, por jóvenes alborotadores sin escrúpulos, que han intentado sembrar el miedo en sus calles. La policía de los Países Bajos reporta 184 detenidos.

El lunes por la noche, en varias ciudades neerlandeses, se han vuelto a producir incidentes vandálicos. Cabe destacar, que en la mayoría de las ciudades la tranquilidad había regresado alrededor de las 23:30hs.

La policía puso 1.741 multas, casi todas por no respetar el toque de queda, en los Países Bajos.

Según publica NOS.nl algunas de las ciudades afectadas fueron:

Den Bosch

Desde las 21:00hs, hora en la que comenzó el toque de queda, alborotadores lanzaron importantes fuegos artificiales en el centro de Den Bosch. Produjeron roturas de ventanas, saqueos en un supermercado, una tienda de electrónica y volcaron coches. A raíz de esto, el servicio de transporte de la ciudad dejó de funcionar un tiempo.

Rotterdam

Graves incidentes en Rotterdam, ya que en el sur, 150 / 200 alborotadores se volvieron en contra de la policía lanzando piedras y fuegos artificiales. Saquearon los comercios y la policía tuvo que evitar que se incendiara la comisaría de Sanderlingplein, por los actos vandálicos. Además, tuvieron que utilizar un camión de agua y un policía tuvo que disparar al aire cuando se vieron rodeados por los alborotadores. En Rotterdam, hay cincuenta detenidos.

Ámsterdam

En Ámsterdam registraron incidentes alrededor de Molukkenstraat in Amsterdam-Oost,, per la policía controló la situación y detuvieron a nueve personas.

Den Bosch

Saquearon un supermercado y una tienda de electrónica. Al igual que en otras ciudades, los alborotadores, detonaron fueron artificiales y volcaron coches. El hospital Jeroen Bosch Ziekenhuis, también fue ‘objetivo’ ya que intentaron llegar al hospital y las ambulancias tuvieron que desviarse a otros hospitales. Según Omroep Brabant . «Eso fue aterrador para el personal», dijo el director del hospital, Piet-Hein Buiting, a la emisora ​​regional.

Se arrestaron a decenas de personas en esta ciudad y anoche mismo, pudieron comenzar a limpiar las calles del centro de la ciudad. Algunos residentes de Den Bosch fueron al centro de la ciudad el martes por la mañana temprano con escobas, recogedores, latas y bolsas de basura.

También se informaron de irregularidades en Haarlem, Den Haag, Geleen, Helmond, Zwolle, Almelo, Breda, Veenendaal y Tilburg. Se ha arrestado a personas en varios lugares.

Las autoridades belgas temen disturbios en los municipios fronterizos

Algunos municipios belgas, temen que estos actos vandálicos lleguen a sus ciudades y los saqueos se extienden de Países Bajos a Bélgica. Al parecer, por las redes sociales se está compartiendo una llamada a la acción para tomar las calles de Turnhout, Sint-Niklaas y Maasmechelen este próximo fin de semana.

«Mucha gente ya ha visto la llamada», dijo el alcalde Paul van Miert de Turnhout al periódico belga De Standaard: «Aunque a menudo es una captura de pantalla de una captura de pantalla, es una mancha de tinta que se expande».


Alerta en los Países Bajos por los graves disturbios

El sábado pasado, Países Bajos activó el toque de queda, desde entonces en varias ciudades neerlandesas se han vivido momentos muy tensos por las protestas ilegales en contra del toque de queda. Todas causaron graves disturbios y violencia. La policía sigue alerta, porque en las redes sociales, se llaman a manifestarse. Sigue leyendo el artículo en este enlace.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email