Detectado el primer brote de la variante sudafricana en los Países Bajos con 18 infectados

Detectado el primer brote de la variante sudafricana en los Países Bajos con 18 infectados detectados.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, se ha descubierto un brote del coronavirus de la variante sudafricana. Actualmente, afecta a dieciocho pacientes y empleados. Sigue leyendo la noticia para conocer más detalles.

Se ha descubierto en Gorinchem, un brote de la nueva variante sudafricana de coronavirus en un centro de fisioterapia neerlandés. Se supo que dieciocho personas están infectadas con la variante sudafricana entre empleados y pacientes.

El GGD Zuid-Holland Zuid comenzó a estudiar las muestras, cuando creyó que podría haber algún vínculo con Sudáfrica. Comenzaron a hacer un rastreo para trazar la distribución del brote.

Según explica NOS.nl este es el primer brote conocido en los Países Bajos con la variante sudafricana del virus. Aunque la RIVM informó hoy que la variante se ha encontrado catorce veces en los Países Bajos, pero no está claro si los casos de Gorinchem están incluidos en este número de casos.

Se cree, que tanto la variante británica como la variante sudafricana, son más contagiosas que el virus “original”. Se sabe hasta el momento, que las variantes del virus se unen más fuerte y fácilmente a las células humanas. Los expertos están estudiando si las vacunas que tenemos ahora mismo funcionan o no para estas variantes.

Variante Sudafricana

Según varios los investigadores, la variante sudafricana del coronavirus, se expande un 50% más rápido. Esta nueva variante de Sudáfrica, es conocida como VUI-202012/01 y es muy contagiosa, al igual que ocurre con la cepa británica, que puede llegar a ser hasta un 70 % más contagiosa.

Puedes leer más noticias en español sobre Países Bajos y Bélgica en este enlace.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba